Páginas

24 de enero de 2017

TdV 2017: La academia goleó al rojo

En Salta, Racing Club goleó a Independiente por 3-0, en el partido correspondiente a la segunda fecha de la Copa Provincia de Salta, uno de los triangulares del Torneo de Verano 2017. Los goles de la academia, que fue superior en todo el juego al rojo, los marcaron Díaz, González y Fernández. Los dirigidos por Cocca definirán el título ante Atlético Tucumán.


"Se notó en el juego 'académico' que Cocca dejó una semilla que germinó rápidamente, mientras que la que sembró Holan en esta pretemporada tendrá que ser regada intensamente para que salga de abajo de la tierra y se eleve hasta donde todos los días sobrevuela el drone que Holan utiliza en cada entrenamiento para analizar los movimientos de sus dirigidos.

La dupla integrada por Gustavo Bou y Lisandro López, si bien no convirtió, provocó heridas lacerantes en la defensa de Independiente con su rotación constante y sus diagonales, abriendo espacios por afuera para las llegadas de Marcos Acuña por izquierda y Gastón Díaz por derecha.

La cara opuesta la mostraron los dos delanteros 'rojos', Diego Vera y Germán Denis, que nunca se entendieron y al revés de sus colegas racinguistas, superpusieron funciones a lo largo de todo el juego, ya que no supieron compartir la zona central porque ninguno tiene en su ADN la característica de jugar por afuera. Y encima el otro que lo hizo, o que debía hacerlo por afuera, Martín Benítez, nunca pudo profundizar ni desbordar, sobre todo por derecha, al experimentado Pablo Alvarez.

Fue evidente que el 4-3-3 de Independiente sucumbió claramente ante el 4-4-2 de Racing, que con una vieja fórmula que cambió a un actor, porque antes a Bou lo acompañaba Diego Milito en aquel equipo campeón de Cocca, dejó sin asunto a Independiente, desdibujado y sin asimilar por ahora lo que propone su flamante entrenador.

La segunda etapa solamente sirvió para que Racing trabajara dentro de un clásico algunos conceptos que trata de refrescarle su técnico, mientras que ante sí la impotencia de Independiente dejaba espacio para que ello se concretara.

Y para hacer la noche perfecta llegó el gol de Fernández, ese que alegró a compañeros y cuerpo técnico, como así también a los hinchas racinguistas, e hizo extrañar del otro lado a su hermano Leandro, que luego de una ruptura de ligamentos cruzados ahora se lesionó en la misma rodilla derecha los meniscos, por lo que si bien por otra razón, también lleva una prolongada ausencia de las canchas y anoche hubiese sido una buena alternativa para los poco efectivos Vera y Denis." (Fuente: ESPN)

Síntesis - Formaciones:

Racing Club 3: Agustín Orión; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Sergio Víctor, Pablo Álvarez; Gastón Díaz, Diego González, Luciano Aued; Marcos Acuña; Gustavo Bou, y Lisandro López.
 Suplentes: Juan Musso; Emuanuel Insúa, Ezequiel Videla, Francisco Cerro, Santiago Rosales, Brian Fernández, y Maximiliano Cuadra.
   Cambios: 51' Cerro por Díaz; 57' Videla pro González; 69' Rosales por Acuña; y 86' Fernández por Aued.
DT: Diego Cocca.

Independiente 0: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Alan Franco, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Diego Rodríguez, Julián Vitale; Martín Benítez, Diego Vera, y Germán Denis.
 Suplentes: Gonzalo Rehak; Néstor Breitenbruch, Damián Martínez, Domingo Blanco, Emiliano Rigoni, Gastón Togni, y Christian Ortíz.
   Cambios: 62' Rigoni por Rodríguez; 70' Togni por Benítez; 75' Blanco por Meza; y 81' Ortíz por Vitale.
DT: Ariel Holan.

Goles: 13' Díaz (Racing); 19' González (Racing); 88' Fernández (Racing).

Amonestados: Díaz, González y Videla en Racing; Franco en Independiente.

Árbitro: Patricio Lousteau.
Asistentes: Ariel Scime, y Gustavo Rossi.
Cuarto árbitro: Héctor Paletta.
Árbitros adicionales: Nicolás Lamolina, y Ramiro López.
Estadio: "Padre Martearena", Salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario