CAN 2017: Congo y Marruecos pasan a cuartos

En la jornada de martes se disputaron los dos partidos que cerraron la disputa del Grupo C en la Copa Africana de Naciones Gabón 2017. República de Congo y Marruecos sellaron su clasificación a los cuartos de finales.
Este miércoles se define quien acompaña a Ghana como clasificados en el Grupo D: Uganda vs. Malí, y Egipto vs. Ghana, ambos desde las 16 horas.


->Grupo "C":
En el Stade de Port-Gentil, República Democrática del Congo derrotó a Togo por 3-1. Los goles del actual campeón fueron de Junior Kabananga (29'), Ndome Mubele (54') y Paul José Mpoku (80'); mientras que Laba Kodjo Fodoh (69') descontó para Togo. Congo no tuvo problemas para imponerse al rival de turno, quien poca resistencia ofreció, y evidencia su condición de último en el grupo. Alineaciones
Video: Afrik-Foot.


En el Stade de Oyem, Marruecos venció a Costa de Marfil por la mínima diferencia. El gol del triunfo marroquí fue de Rachid Alioui (64'). "Marfileños y marroquíes entablaron un duelo encarnizado, con un gran derroche de energía desde el comienzo. Hervé Renard, cambió su condición de héroe por la de verdugo para los Elefantes, y permitió a los Leones del Atlas regresar a la segunda fase de la CAN, 13 años después de perder la final de 2004." (Fuente: FIFA) Alineaciones
Video: Afrik-Foot.


RD Congo se adjudicó como ganador de la zona con 7 puntos, y junto a Marruecos, con 6, se metieron entre los ocho mejores de la competencia. Costa de Marfil (2) y Togo (1) han quedado eliminados de la competencia. En la próxima instancia, RD Congo enfrentará al segundo del Grupo D, mientras que Marruecos será rival del ganador del mismo grupo.