Páginas

24 de enero de 2017

CAN 2017: Congo y Marruecos pasan a cuartos

En la jornada de martes se disputaron los dos partidos que cerraron la disputa del Grupo C en la Copa Africana de Naciones Gabón 2017. República de Congo y Marruecos sellaron su clasificación a los cuartos de finales.
Este miércoles se define quien acompaña a Ghana como clasificados en el Grupo D: Uganda vs. Malí, y Egipto vs. Ghana, ambos desde las 16 horas.


->Grupo "C":
En el Stade de Port-Gentil, República Democrática del Congo derrotó a Togo por 3-1. Los goles del actual campeón fueron de Junior Kabananga (29'), Ndome Mubele (54') y Paul José Mpoku (80'); mientras que Laba Kodjo Fodoh (69') descontó para Togo. Congo no tuvo problemas para imponerse al rival de turno, quien poca resistencia ofreció, y evidencia su condición de último en el grupo. Alineaciones
Video: Afrik-Foot.


En el Stade de Oyem, Marruecos venció a Costa de Marfil por la mínima diferencia. El gol del triunfo marroquí fue de Rachid Alioui (64'). "Marfileños y marroquíes entablaron un duelo encarnizado, con un gran derroche de energía desde el comienzo. Hervé Renard, cambió su condición de héroe por la de verdugo para los Elefantes, y permitió a los Leones del Atlas regresar a la segunda fase de la CAN, 13 años después de perder la final de 2004." (Fuente: FIFA) Alineaciones
Video: Afrik-Foot.


RD Congo se adjudicó como ganador de la zona con 7 puntos, y junto a Marruecos, con 6, se metieron entre los ocho mejores de la competencia. Costa de Marfil (2) y Togo (1) han quedado eliminados de la competencia. En la próxima instancia, RD Congo enfrentará al segundo del Grupo D, mientras que Marruecos será rival del ganador del mismo grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario