Páginas

25 de enero de 2017

CAN 2017: Egipto y Ghana a cuartos

En la jornada de miércoles se disputaron los dos últimos partidos correspondientes a la primera fase en la Copa Africana de Naciones "Gabón 2017". Egipto y Ghana también se sumaron a cuartos de finales.
La siguiente instancia comenzará el sábado, con dos de los cotejos de cuartos: Burkina Faso vs. Túnez (13 horas), y Senegal vs. Camerún (16 horas).



->Grupo "D":
En el Stade de Port-Gentil, Egipto venció a Ghana por la mínima diferencia. El gol del triunfo faraónico lo marcó Mohamed Salah (11'). "Tras el tanto, el equipo de Cúper se limitó a mantener su ventaja, ayudado por el pobre estado del césped del estadio de Port-Gentil, con una ordenada defensa y las líneas juntas, mientras en ataque ya no volvió a prodigar ningún disparo entre los tres palos." (Fuente: Mundo Deportivo) Alineaciones
Video: Afrik-Foot.


En el Stade de Oyem, Uganda y Malí igualaron 1-1. Ganaba el seleccionado ugandés con gol de Farouk Miya (70'); pero Yves Bissouma (73') le dio la paridad a los malinenses. "Los malienses tardaron en meterse en el encuentro, y su maquinaria no empezaría a funcionar hasta el segundo tiempo. Los espectadores del estadio de Oyem no pudieron disfrutar de un buen espectáculo en el primer periodo." (Fuente: Mundo Deportivo) Alineaciones
Video: Afrik-Foot.


El Grupo D dejó como líder a Egipto con 7 puntos, y junto a Ghana (6) se metieron en cuartos de finales. Malí (2) y Uganda (1) se han quedado fuera de la competencia. En la siguiente ronda, el domingo, Ghana enfrentará a RD Congo (13 horas), y Egipto será rival de Marruecos (16 horas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario