Páginas

26 de enero de 2017

Atlético Oberá quiere ser protagonista

Foto: Facebook.
Queda poco más una semana para el arranque del Torneo Federal "C" 2017, y los equipos misioneros ingresan en su etapa final de preparación. Uno de ellos es el Club Atlético Oberá, que tiene la ilusión de ser protagonista y llegar a pelear por uno de los ascensos al Federal "B". El conjunto decano hará de local en Casablanca, donde intentará dejar todo para ser el mejor de misioneros. MetaGoles dialogó con su técnico Bruno Smorczewski.





El Duque (por el origen de su apellido) llegó en los primeros días del año al decano obereño para hacerse cargo del plantel de primera, y armar un equipo competitivo que dé de qué hablar en el Federal "C" y sea protagonista en la Liga Obereña.

En diálogo con este sitio, Smorczewski afirmó que el plantel se prepara de buena manera, "nos encontramos bien, todos los días entrenamos bien". "La competencia es muy importante para nosotros, los jugadores y el club", opinó Bruno sobre lo que se viene para Atlético Oberá.

Sin dudas que el pasado por Bartolomé Mitre es el norte de Smorczewski, quien confesó que son planteles similares, pero que "podemos hacer algo parecido a lo que se hizo en Mitre. Nos preparamos para que el equipo tenga presión en la salida del rival, intensidad en su juego, y posesión del balón". Esas fueron las principales características de un Mitre que quedó eliminado del pasado Federal C ante un duro conjunto de Juventud Unida de Charata, y en el Federal B no pudo zafar del descenso, y perdió la categoría en la última fecha, cayendo ante el campeón Deportivo Textil Mandiyú.

El Duque cuenta con un plantel de alrededor de cuarenta jugadores, pero tiene una columna vertebral que ilusiona a sus hinchas. Con Staudt en el arco, Richard Silva y Julio Cabral en la zaga central, José Cabral y Pablo Holc en el medio campo, y con delanteros como Manuel Sánchez Ocaña y Lucas Vargas, el equipo parece casi estar listo para el debut. Mas, la preocupación del DT pasa por las bandas, donde no cuenta con un carrilero o un gambeteador. Es el mismo DT quien confirmó que "estamos en la búsqueda de un hombre para el carril, tanto para la izquierda como para la derecha. Queremos a un rapidito. También estamos en la mira de un media punta que tenga gambeta. Por el momento tenemos a un jugador a prueba que viene de River de Villa Bonita, y que puede suplir el lugar de carrilero".

Con los hombres mencionados, más un carrilero rápido y un media punta que gambetee, el Duque hace hace ilusionar a los hinchas del fútbol misionero con un equipo que demuestre buen juego de local, y que de visita no regale nada.

Smorczewski confesó que la idea es "jugar bien como local, tratar la pelota e imponer nuestro juego. Y de visitante, sino se puede hacer lo nuestro, especularemos". Esa especulación es la enseñanza que le dejó su experiencia con Mitre el año pasado. "En estos torneos podes proponerte jugar bien en todos lados, pero todos los equipos especulan cuando juegan de visita, y eso te puede jugar en contra hasta en tu propia cancha", explicó el entrenador.

Con respecto a donde apunta el equipo, Smorczewski afirmó que "se sueña con el ascenso. Cuando participas de un torneo querés ser protagonista y pelear lo más alto posible. Este equipo está para terminar entre los primeros cuatro. Si se logra el ascenso, sería un sueño hecho realidad".

El DT sostuvo que Atlético Oberá tiene un plantel largo, y que busca que en el Federal "C" puedan terminar lo más alto posible, pero también busca que sus dirigidos sean protagonistas en el certamen liguista. "El año pasado, Atlético no ganó ninguno de los torneo en la Liga Obereña, y este año intentaremos llegar a las instancias finales. Queremos clasificarnos en el Federal, pero sin descuidar la liga local", agregó el Duque.

Smorczewski habla confiado. Confía en su labor y en la preparación del equipo. Sabe que no tiene una zona fácil, y si logran la clasificación a los play offs, los posibles rivales también darán pelea. Atlético Oberá disputó dos amistosos en esta pretemporada: el primero de ellos lo jugó en Campo Viera, ante el local (también participa del Federal "C"), y ganó por 3-2, con goles de Alexis Silva, Nicolás Cruz y Gonzalo Delgado; y esta tarde se dio el desquite en Casablanca, donde igualaron sin goles.

Atlético Oberá debutará el domingo 12 de febrero ante Atlético Garuhapé en Casablanca (tendrá libre en la primera fecha); y en la tercera visita a Dpeortivo Regional en Apóstoles. El decano debe terminar primeros para meterse en la Etapa Final del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario