28 de enero de 2017

La Franja triunfó en un amistoso

En Villa Sarita, Guaraní Antonio Franco venció por 2-1 a Athletic de Encarnación (Paraguay), en lo que fue el tercer partido amistoso del conjunto dirigido por Sebastián Pena en lo que va de la pretemporada, previa a la reanudación de la competencia en el Torneo Federal "A" 2016/2017. En el segundo partido, la franja igualó 1-1 con el conjunto encarnaceno.


"Con respecto al último amistoso disputado ante Crucero del Norte, Pena optó por Bareiro en lugar de Cardozo, quien presenta un pequeño desgarro. Barraza por prevención no fue parte del once inicial, su lugar lo ocupó Hereñú quien jugó en el lateral derecho y el paraguayo Armando González formó parte de la zaga central junto a Marcos Benítez. El resto del equipo, el mismo: con Vera en el arco, Kopp por la banda izquierda; en el mediocampo Leandro Fioravanti y Rodrigo Bareiro en el centro, Almirón por derecha y Eluchans por la banda izquierda; y los atacantes "Chipi" Vera y "Yiyi" Rivero.

Se jugaron dos tiempos de 30 minutos, y el resultado final fue de 2 a 1 a favor de la Franja. El desarrollo del cotejo fue parejo, Guaraní contó con las ocasiones más claras de gol. Tras un primer tiempo muy disputado en el mediocampo, las emociones llegaron en el complemento: a los 14 minutos, un preciso tiro de esquina ejecutado por Eluchans encontró el anticipo de Bareiro en el primer palo, que cabeceó de pique al piso para romper el 0. Misma vía, llegó el segundo, Eluchans envió un centro pasado al segundo palo, Marcos Benítez le ganó a su marcador en las alturas y la colocó junto a un palo para decretar el 2 a 0.

A dos minutos de la finalización del cotejo, Celso Sánchez marcó el descuento para el equipo paraguayo.

El segundo partido entre ambos equipo finalizó 1 a 1. Osvaldo Hobecker adelantó al local al aprovechar un rebote en el área tras un tiro libre de Goñi. Sebastián Cantoni marcó el empate definitivo para el conjunto del vecino país." (Fuente: Prensa Guaraní A. Franco)

Síntesis - Formaciones (partido principal):

Guaraní Antonio Franco 2: Facundo Vera; Jonathan Hereñu, Armando González, Marcos Benítez, Elian Kopp; Alan Almirón, Leandro Fioravanti, Rodrigo Bareiro, Juan Eluchans; Luis Rivero, y Ricardo Vera.
   Cambios ST: Elvis Duré Zaracho por Rivero; y Agustín Goñi por Bareiro.
DT: Sebastián Pena.

Athletic FC 1: M. Báez; G. Salinas, N. Da Silva, R. Gutiérrez, R. Encina; M. Bóveda, R. Melgarejo, A. Fernández, A. Acuña; S. Caballero, y R. Mereles.
   Cambios ST: C. Sánchez por S. Caballero; S. Chávez por A. Acuña; C. Leulan por N. Da Silva; y E. Ifrán por R. Melgarejo.
DT: Braulio Armoa.

Goles: 14'st. Bareiro (Guaraní); 24'st. Benítez (Guaraní); y 28'st. C. Sánchez (Guaraní).

Estadio: "Clemente Argentino Fernández de Oliveira", Villa Sarita; Posadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario