30 de enero de 2017

Este año, Garuhapé quiere mucho más

Foto: Club Atl. Garuhapé.
La Liga Regional de Puerto Rico tendrá a un representante en el Torneo Federal "C", y será uno de sus clubes más protagonistas en los últimos años. Con dos títulos consecutivos de manera invicta en el 2015/2016, el Club Atlético Garuhapé tendrá su tercera participación seguida en el certamen, en donde intentará llegar más lejos que en sus presencias anteriores. MetaGoles dialogó con el DT del rojo, Orlando Ullón, quien se refirió a la preparación del equipo y a las expectativas en el campeonato.



Tras la salida de Ariel Wendt, viajó a Alemania, Orlando Ullón se hizo cargo del equipo principal, para completar la pretemporada y enlistar al conjunto hacia su debut en la cuarta categoría del fútbol argentino. Ullón trabajó junto a Wendt en el rojo, donde se destaca sus trabajos con el bicampeonato invicto que consiguieron en la temporada 2015/2016 en la Liga Regional de Puerto Rico.

Atlético Garuhapé es el equipo que más temprano comenzó la pretemporada, lo que evidencia el claro compromiso por ser protagonistas en el venidero certamen. "Nos estamos preparando realmente bien. La pretemporada inició el 12 de diciembre, siendo esta la octava semana de preparación. Son unos treinta entrenamientos con la asistencia de los muchachos muy buena, la verdad que están colaborando muchísimo con el club", afirmó el DT, quien agregó que "Nosotros tenemos solamente cuatro refuerzos en el plantel, y los restantes son todos jugadores del club. Nosotros solemos apuntar, conjuntamente con directivos del club, a los chicos que son del club. Hay chicos que son muy jóvenes, con experiencia en el torneo local, y entre ellos, hay gente con experiencia en el federal y en los torneos locales".

De cara al Federal, Garuhapé comenzó a prepararse con los arqueros Sergio Villar, Santiago Paniagua y Lucas Barrios; los defensores Juan Paniagua, Juan Gacs, Leopoldo Gacs, Gustavo López, Claudio González, Fabián López, Mariano Holonveski, Rafael Andino y Justo Andino; los mediocampistas Nicolás Ullón, Marcos Castillo, Alexis LLanes, Manuel López, Ariel Molinas Federico Reckziegel, Rolando Mora, y Leonardo Pérez; y los delanteros José Paniagua, Alejandro Reckziegel, Gabriel Andino, Elvio Lovera y Juan Mesena.

Como refuerzos llegaron el arquero Roberto Benítez (San Miguel), el defensor Tomás Gómez (Mandiyú), el volante Marcelo Mukenhein (Belgrano), y Alejandro Benítez (Atlético Leoni).

El rojo de Garuhapé ya tiene una experiencia corta, pero consecutiva en el certamen. En el 2015 llegó hasta los play offs (en la fase inicial ganó 4, empató uno, y perdió uno) donde cayó ante Deportivo Madariaga de Paso de los Libres, perdiendo los dos partidos de la eliminatoria por 2-1. En el 2016 la historia fue muy distinta, ya que los de Garuhapé no superaron la Etapa clasificatoria, donde no pudo ante el clasificado Deportivo Victoria y Atlético Alem (a quien ganó en el último partido).

Para esta edición del Federal, Garuhapé se prepara para superar la Etapa Clasificatoria, y pensar en las eliminatorias paso a paso, sin perder el sueño de lograr el posible ascenso al Federal "B". Ullón explicó que "Esta ya es la tercera vez que participamos del Federal. Sabemos que es un torneo muy amplio y largo. Estamos asumiendo este compromiso con mucha seriedad, con mucha humildad y perfil bajo. Sabemos que es un torneo muy fuerte, de mucho prestigio, y los demás se están preparando de muy buena manera. Hay equipos que es su primera participación en el federal, y que se están preparando de muy buena manera. La verdad que tenemos unos cruces de equipos que se reforzaron bien, se están preparando bien, y nosotros no queremos ser la excepción."

"El primer Federal clasificamos a la otra fase, a la zona de corrientes. Ahí nos encontramos con un equipo muy fuerte. En ese entonces era nuestra primera participación, y de ellos ya era la tercera. Y la verdad que era un equipo muy bien armado, muy fuerte y con experiencia. Y en Corrientes quedamos afuera. Y en nuestro segundo federal, no se llegó a clasificar para la segundo instancia", recordó el DT, quien aseguró que "En este campeonato, nosotros estamos apuntando en primer lugar a clasificar en nuestra zona, y poder lograr la clasificación a la siguiente fase".

Para lograr sus objetivos, Garuhapé no solo se prepara de lleno desde lo físico, sino que también implementará una idea de juego poco vista en los clubes misioneros, y que de salirle bien, será un equipo que dará mucho que hablar. Ullón proyectó que "estamos con ganas de plantear un 4-3-3. Si bien es un juego bastante agresivo, con mucha presión arriba, también nos da la opción de que los laterales pasen al ataque sin descuidar la defensa. La idea es ganar los partidos desde el arranque. Si eso se da después regularemos los partidos. Los equipos son muy fuerte, y por eso nosotros no podemos descuidarnos en ningún momento, y tenemos que estar concentrados los noventa minutos para poder lograr la victoria". "Los muchachos están bien preparados. Esta es la última semana de preparación. Estamos trabajando en eso, en la pelotas paradas, en los tiro libres, en los córners, no podemos dejar ningún cabo suelto porque es muy competitivo justamente", detalló el profe, quien no quiere que ningún detalle se le escape de las manos de cara al debut.

Es que el sorteo fixture no fue muy bueno con el elenco de Garuhapé, ya que debutará de local ante Deportivo Regional de San José, en la segunda visitará a Atlético Oberá, y tendrá libre en la tercera fecha. Luego repetirá los rival, invirtiendo las localías, y quedando libre en la última fecha. Esa condición de libre en el cierre de la Etapa Clasificatoria, obliga a que el rojo se asegure la clasificación anticipadamente, para sufrir en la última fecha.

"Nosotros el primer partido jugamos de local, y el segundo viajamos a Oberá, y luego quedamos libres. La idea es ganar los dos primer partidos, para poder después quedar libres y estar más tranquilos. Todos sabemos que va a ser muy complicado porque el nivel competitivo es muy bueno. Eso es a lo que nosotros aspiramos. Esa va a ser nuestra primer meta: clasificar primeros, para lograr después la clasificación", analizó Ullón, quien no ocultó el objetivo inmediato que tienen él y sus dirigidos.

Al igual que los otros misioneros en el Federal "C", el apoyo de su gente será vital para decir presentes en el torneo. Al ser el único representante del pueblo, la expectativa que genera es mucha, y desde el club esperan que eso se refleje en el apoyo de los sponsors, y de las gente en cada partido que jueguen de local. "El apoyo en nuestro pueblo es muy bueno. El apoyo hacia nuestro club de los comerciantes y el pueblo en sí siempre fue muy bueno. Es más, salimos a caminar porque el costo del torneo es muy elevado, y sin el apoyo de nuestra comunidad, eso sería imposible"dijo el entrenador, quien de alguna forma agradece el apoyo. "La Comisión Directiva del club está trabajando de muy buena manera, siempre lo hizo, y esta vez no va a ser la excepción. Se camina mucho y se hacen muchas actividades para poder llegar al inicio del campeonato de la manera más holgadamente posible".

En este sentido, cabe recalcar que la CD del Club sacó a la venta las entradas anticipadas a 100 pesos, a los que habrá que sumarle los 10 pesos del seguro de espectador, resultado que para ver los dos partidos de la Primera Etapa, cada persona gastará 120 pesos para acompañar el rojo.

Pero en Atlético Garuhapé no solo apuntan al Federal "C", el cual será su objetivo primordial. El rojo también participará en el Torneo Final 2016 de la Liga Regional de Puerto Rico, en donde intentará recuperar el cetro de campeón perdido en el último campeonato. Fue el mismo DT Ullón quien confirmó que Garuhapé no se tomará respiro en el ámbito local: "Tenemos un plantel amplio, inclusive hay muchachos de la reserva que están pidiendo a gritos la Primera. La idea nuestra es, obviamente si seguimos en el Federal "C", también participar de la Liga. Porque la Liga también merita que nosotros participemos. Y darle chances también a nuestros chicos que están surgiendo. Ahí dividiremos el equipo, y participaremos también del torneo local".

En su preparación, Atlético Garuhapé disputó cuatro partidos amistosos (ante Belgrano y Huracán de Montecarlo -ambos en El Alcázar-, Distribuidora Mauri, y Atlético Campo Viera). Los partidos les resultaron con marcadores positivos para el rojo, que en la última presentación goleó por 4-0 en su visita a Campo Viera, con goles de Alejandro Reckziegel, Molinas Ariel, José Paniagua y Alejandro Benítez.

A tener en cuenta, el DT confirmó que la idea del club es jugar de local en la cancha Municipal de Garuhapé, pero que tienen como opción jugar en la Municipal de Capioví, donde, según Ullón, el terreno de juego tiene mejor drenaje, y ayudaría a jugar los partidos en caso que llueva cuando haya que disputar los cotejos.


(Fuente de refuerzos: Tendencia Deportiva)

No hay comentarios:

Publicar un comentario