Páginas

31 de enero de 2017

TdV 2017: Racing volvió a ganar el clásico

En Mar del Plata, Racing Club se adjudicó la Copa Revancha tras vencer en los penales a Independiente por 8-7, en el partido que le dio cierre a las competencias en el Torneo de Verano 2017. En los noventa minutos reglamentarios, el cotejo terminó igualado sin goles. De esta manera, la academia le ganó los dos clásicos jugados en el verano al rojo (el otro fue en el triangular de Salta).


"Desde el inicio Racing tomó el control de la pelota, con Marcos Acuña, Gastón Díaz y las proyecciones de Iván Pillud, pero nunca le llegó limpia a Gustavo Bou y a Lisandro López.

Independiente se paró con tres en el fondo y tres atacantes, aunque cuando perdía la pelota tanto Maximiliano Meza como el juvenil Gastón Togni bajaban hasta la zona de volantes y solo quedaba Diego Vera como única referencia de ataque para un eventual contraataque, e inclusive luego Meza cambió la posición de doble cinco con Emiliano Rigoni.

A los 5m. fue el propio Vera el que ensayó una jugada individual y su zurdazo fue bien controlado por Agustín Orión. En la respuesta Acuña entró por izquierda y disparó muy alto, en tanto que a los 15m. un remate de Luciano Aued se desvió y complicó a Martín Campaña, pero un minuto después Bou ensayó un tiro libre desde buena posición que salió desviado.

Al promediar la etapa el dominio de Racing se hizo más pronunciado y tuvo la más clara a los 24m. cuando Campaña le ganó un mano a mano a López. Independiente recién pudo llegar a los 44m. con un remate de Meza que se fue junto al palo izquierdo de Orión.

En el complemento Ariel Holan buscó más profundidad con el juvenil Domingo Blanco y Diego Cocca respondió con el ingreso de Brian Fernández. Blanco asistió a Vera y su cabezazo se fue alto, pero la más clara la tuvo el propio uruguayo al promediar la etapa, tras recibir de Rigoni y rematar apenas desviado.

Independiente fue más en el segundo tiempo y Vera lo pudo ganar a los 40m. con una media vuelta que se fue sobre el travesaño." (Fuente: ESPN)

La definición desde los doce pasos comenzó pareja hasta la tercera ejecución: Figal, Tagliafico y Benítez marcaron para el rojo; López, Fernández y Aued lo hicieron para la academia. Vera convertía, y Vittor remató por sobre el travesaño, dejando las cosas 4-3 para Independiente. Pero Blanco tiró afuera, y Orión volvía a poner las cosas 4-4, y abría la muerte súbita.

Rigoni, Campaña y Bustos convirtieron los siguientes tres del equipo de Holan; Álvares, Cerro y Pillud lo hicieron para los de Cocca.

Orión apareció para ser figura en la novena ejecución del rojo, tapándole la ejecución a Domínguez; y Rosales le dio la victoria a la academia, convirtiendo su ejecución.

Síntesis - Formaciones:

Independiente 0 (7): Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Nicolás Tagliafico; Damián Martínez, Julián Vitale, Maximiliano Meza, Juan Sánchez Miño; Emiliano Rigoni;, Diego Vera, y Gastón Togni.
 Suplentes: Gonzalo Rehak; Fabricio Bustos, Neru Domínguez, Domingo Blanco, Martín Benítez, Ezequiel Denis, y Germán Denis.
   Cambios: ST' Blanco por Meza; 66' Bustos por Sánchez Miño; y 82' Benítez por Togni.
DT: Ariel Holan.

Racing Club 0 (8): Agustín Orión; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Sergio Vittor, Pablo Álvarez; Gastón Díaz, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Lisandro López, y Gustavo Bou.
 Suplentes: Juan Musso; Emanuel Insúa, Ezequiel Videla, Francisco Cerro, Santiago Rosales, Braian Álvarez, y Brian Fernández.
   Cambios: 55' Fernández por González; 66' Cerro por Acuña; 72' Rosales por Bou; y 80' Álvares por Díaz.
DT: Diego Cocca.

Gol: No Hubo.
Resultado en los penales: Racing 8 - Independiente 7.

Amonestados: Figal, Vera y Martínez en Independiente; Aued y Barbieri en Racing.

Árbitro: Diego Abal.
Asistentes: Ezequiel Brailovsky, e Iván Núñez.
Cuarto árbitro: Fernando Echenique.
Asistentes adicionales: Ignacio Lupani, y Hernán Mastrángelo.
Estadio: "José María Minella", Mar del Plata; Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario