19 de enero de 2017

Sub-20: Argentina rescató el punto en el final

En Ibarra, el seleccionado argentino Sub-20 igualó 1-1 con su par de Perú, en el debut de ambos en el Grupo "B" del Campeonato Sudamericano "Juventud de América" Ecuador 2017. Los chicos dirigidos por Úbeda jugaron un mal partido, estuvieron faltos de fútbol, pero lograron rescatar un punto sobre el final del partido, con gol de Martínez.



En el inicio del partido fue la Argentina la que se arrimó a la defensiva rival, sin ideas claras, y con un delantero (Martínez) muy solitario en la punta. Perú se defendió, y poco a poco fue saliendo del fondo.

La presión albiceleste en la salida peruana no se dio, por lo que el conjunto incaico no se sintió para nada incómodo en el campo de juego. Los incómodos fueron los pibes argentinos, que se mostraron muy separados y sin un jugador que se convierta en el armador de juego.

A los 11 minutos, el seleccionado peruano se animó a atacar, donde Roberto Siucho enganchó de derecha hacia el centro, y desde fuera del área ensayó un remate al arco que se desvió en Foyht y se le metió al arquero Macagno, que no pudo llegar a desviar el balón. Sin proponérselo, Perú pasaba a ganar el partido.

A partir de la desventaja, Argentina intentó buscar la igualdad, pero el fútbol asociado no apareció, y los dirigidos por Úbeda le facilitaron mucho más el juego al rival que a sí mismo.

Perú no se desesperó, controló el ritmo del juego, y fue inteligente a la hora de marcar y de atacar al arco argentino.

En la segunda parte, Argentina cambió la actitud y salió un ímpetu diferente en el que trató de acorralar a su rival en su campo. Pese a la presión alta y la posesión del balón, a los albicelestes continuaron sin tener una idea clara de juego.

Perú se defendió durante todo el complemento, incluso haciendo tiempo. Los incaicos llegaron en una ocasión arco de Macagno, por medio de una contra, pero sin peligro de gol.

Martínez y Barco se asociaron en algunas oportunidades, y entre ambos hilaron jugadas que terminaron con ambos, en distintas ocasiones, rematando cruzado, pero sin acertan al arco.

En el promediar de la etapa complementaria, el partido cayó en un pozo, en el que ningún seleccionado sabía que hacer con la pelota.

En el cuarto de hora final la selección de Úbeda controló el dominio del balón, y generó varias llegadas al arco peruano. Pero las aproximaciones fueron torpes y sin precisiones, aunque cada vez las llegadas eran más peligrosas.

A los 44 minutos, Mansilla encaró el ataque vertical, llegó ante la defensiva rival, y tocó el balón para la izquierda, hacia Lautaro Martínez, que enganchó para su pierna más hábil, y puso un gran remate que se coló en el palo más lejano del arco de Gómez. Argentina llegaba al merecido empate.

La paridad le dio un envión anímico a los pibes argentinos, que fueron en busca del triunfo, pero no pudieron romper con la defensa incaica.

El próximo partido de la Argentina será el sábado a las 21715 horas ante Uruguay. En el otro partido del grupo, la selección charrúa igualó sin goles ante Venezuela.

Síntesis - Formaciones:

Argentina 1: Ramiro Macagno; Nahuel Molina, Cristian Romero, Juan Foyht, Milton Valenzuela; Santiago Ascacíbar, Pedro Ojeda; Lucas Rodríguez, Ezequiel Barco, Brian Mansilla; y Lautaro Martínez.
 Suplentes: Franco Petroli, Facundo Cambeses; Lisandro Martínez, Tomás Belmonte, Nicolás Zalazar, Franco Moyano, Matías Zaracho, Joaquín Pereyra, Julián Chicco, Marcelo Torres, Ramón Mierez, y Tomás Conechny.
   Cambios: 64' Conechny por Rodríguez; 71' Chicco por Molina; y 77' Mierez por Ojeda.
DT: Claudio Úbeda.

Perú 1: Carlos Gómez; Gianfranco Chávez, Marcos López, Ronaldo Andía, José Luján; Rudy Palomino, Brian Reyna; Martín Távara, Fernando Pacheco, Roberto Siucho; y Adrián Ugarriza.
 Suplentes: Pedro Ynamine, Angel Zamudio; Aldair Fuentes, Cristian Sánchez, Raúl Tito, Miguel Castro, Marck Estrella, José Cotrina, Juan Huangal, Relly Fernández, Luis Iberico Robalino, y Kevin Quevedo.
   Cambios: 59' Castro por López; 65' Quevedo por Siucho; 72' Cotrina por Palomino.
DT: Fernando Nogara.

Goles: 11' Siucho (Perú); y 89' Martínez (Argentina).

Amonestado: Conechny en Argentina.
Expulsado: 83' Romero en Argentina.

Árbitro: Carlos Orbe (Ecuador).
Estadio: "Olímpico de Ibarra", Ibarra; Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario