Páginas

2 de febrero de 2017

CAN 2017: Camerún irá con el campeonato

En Franceville, Camerún se convirtió en el segundo finalista tras vencer a Ghana por 2-0, en el partido correspondiente a la segunda semifinal de la Copa Africana de Naciones "Gabón 2017". Ngadeu-Ngadjui y Bassogog marcaron los goles de la clasificación para el seleccionado camerunés, que en la final enfrentará a su par de Egipto.



"El comienzo del encuentro sopló claramente a favor de los cameruneses, vigorosos e intrépidos. Pudieron haber abierto el marcador con un potente testarazo de Adolphe Teikeu (8’), así como, por dos veces, por mediación de Robert Ndip Tambe; pero Brimah Razak se lució sucesivamente ante su potente remate (12’) y su cabezazo en plancha (21’). 

Enfrente, las Estrellas Negras no conseguían pisar el acelerador frente a un Camerún perfectamente plantado sobre el terreno de juego. Hubo que esperar hasta poco antes del descanso para ver a Ghana inquietar seriamente a la zaga de los Leones indomables; sobre todo, con ese magnífico desmarque de Jordan Ayew, que concluyó con un disparo demasiado cruzado (41’).

En el segundo palo, Michael Ngadeu-Ngadjui recuperó el balón tras un libre indirecto lanzado por Benjamin Moukandjo antes de propulsar el balón bajo el travesaño (72’, 1-0). A continuación, Jordan Ayew dispuso de una ocasión de oro para empatar, pero remató fuera (74’); a diferencia de Christian Bassogog, que sentenció el encuentro en el tiempo añadido tras culminar un contragolpe (90’+3, 2-0). Nueve años después, Camerún regresa a la final." (Fuente: FIFA)

La final se jugará el domingo en Libreville, entre Egipto y Camerún, desde las 16 horas de la Argentina. Ghana enfrentará a Burkina Faso por el tercer puesto, el mismo día, pero desde las 13 horas.

Síntesis - Formaciones.

Camerún 2: Joseph Indoa; Collins Fai, Michael Ngadeu-Ngadjui, Adolphe Teikeu, Ambroise Oyongo; Arnaud Sutchuin, Sebastien Siani; Christian Bassogog, Jaques Zoua, Benjamin Moukandjo; y Robert Ndip Tambe.
 Suplentes: Jules Goda, Georges Bokwé; Ernest Mabouka, Nicolas Nkoulou, Clinton Njie, Vincent Aboubakar, Edgar Salli, Frank Boya, Georges Mandjeck, Karl Toko Ekambi, Muhamet Djeitei, y Joseph Hgwem.
   Cambios: 73' Aboubakar por Nip Tambe; y 77' Mandjeck por Sutchuin.
DT: Hugo Broos.

Ghana 0: Brimah Razak; Harrison Afful, John Boye, Daniel Amartey, Frank Acheampong; Christian Atsu, Afriyie Acquah, Mubarak Wakaso; Thomas Partey, Jordan Ayew, y Andrew Ayew.
 Suplentes: Richard Ofori, Fatau Dauda; Andy Yiadom, Aamoah Gyan, Joathan Mensah, Emmanuel Badu, Ebenezer Assifuah, Bernard Tekpetey, Ebenezer Ofori, Edwin Gyimah, y Samuel Tetteh.
   Cambios: 75' Gyan por Acquah; y 86' Badu por Partey.
DT: Avram Grant.

Goles: 72' Ngadeu-Ngadjui (Camerún); y 93'+ Bassogog (Camerún).

Amonestado: Moukandjo en Camerún.

Árbitro: Bakary Papa Gassama (Gambia).
Asistentes: Jean Claude Birumushahu (Burundi), y Waleed Ahmed Ali (Sudán).
Cuarto árbitro: Joshua Bondo (Botswana).
Estadio: "Stade de la Rénovation", Franceville; Gabón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario