2 de febrero de 2017

El joven Deportivo Regional apunta a todo

Tras un año en los que logró dos subcampeonatos, el Deportivo Regional logró su cometido de ser parte del Torneo Federal "C". El equipo de San José, que juega la Liga Apostoleña de fútbol, integrará la Zona 10 junto a Atlético Oberá y Atlético Garuhapé. MetaGoles dialogó uno de su jugadores fundadores, Pablo Spaciuk, quien detallo cuál es el objetivo de este humilde y joven Regional.



El Deportivo Regional se formó a principios de Julio del 2009, y en el 2010 comenzó a disputar el torneo de Ascenso en el Liga Apostoleña de Fútbol. Tras el ascenso, el Regional sumó dos títulos locales, y en el 2015 llegó a la final de los dos torneos, lo que le dio el derecho para participar en el venidero Torneo Federal "C".

MetaGoles conversó con Pablo Spaciuk, quien es uno de los fundadores del club y se desempeña en el puesto de enganche en el equipo.

"Toto", como lo conocen sus amigos, detalló que se realizó una gran pretemporada desde lo físico, pero que en la última semana de preparación apuntaron a la formación futbolística. "Nos estamos preparando bien. Nos está costando un poquito porque hace siete años que estamos. Somos un club chico. Pero nos estamos preparando de buena manera. Estamos con muchas ganas. Vamos muy bien en la parte física. Comenzamos haciendo doble turno, y esta última semana mermamos un poco e hicimos una serie de amistosos".

El DT Luis Agüero sabe que la buena preparación física es más que importante a la hora de encarar un Federal. Una vez superado la puesta a punto desde lo físico, el entrenador comenzó el trabajo táctico, en donde busca trasformar una característica particular de Regional en su principal arma sorpresa: el jugar sin delantero de área.

"En la parte técnica quieren que lleguemos de la mejor manera posible. Y en cuanto a lo futbolístico, el DT quiere que de visitante juguemos con un 4-4-2, y de local tenemos salir a buscar un poco más el partido, con un enganche definido (4-3-1-2). Lo que más nos está faltando es el armado de juego, y un orden mayor en el desarrollo del juego", explicó Spaciuk, quien confesó que "nosotros erramos muchos goles. Creamos varias situaciones de gol, pero no concretamos. Nos caracterizamos por llegar mucho al área rival, pero nos falta ser más finos a la hora de definir".

A esa falta de goles el volante se excusó explicando que "la idea es jugar sin "9". No tenemos un delantero de área, y nadie se siente cómodo jugando en esa posición. Nosotros no vemos como negativo la falta de "9", siempre jugamos así, y logramos buenos resultados. Lo que queremos es aprovechar la sorpresa que genera el no tener un hombre de referencia para la defensa rival".

"El DT pidió que en el Federal se preste más atención al juego, presión y concentración durante los noventa minutos. La idea es jugar ordenado, no descuidar ningún detalle, dominar en el manejo del balón y ser un equipo unido", detalló las órdenes del DT el enganche del equipo.

Con menos de 7 mil habitantes, San José es un pueblo chico, cuyo único club en el fútbol federado es el Regional. Si bien la gente concurre en menor medida a los partidos del amarillo sanjoseño, la gente colabora cuando hay que hacerlo, y esta es una de las razones por el cual el equipo podrá se parte del Federal.

"Hicimos mucho para participar del Federal, y lo logramos. Esta Comisión Directiva nueva (encabezada por Raúl Acosta) se movió y se metió para que podamos participar", confió Spaciuk, y añadió que "algunos auspiciantes se acercaron solos y nos dijeron que nos iban a ayudar. Pero también nos movimos para conseguirlos. Por ejemplo, esta semana cerramos con una importante empresa de yerba mate".

"El apoyo de la gente es poco en la cancha, pero tenemos la expectativa de que en este Federal C vayan en gran número. Aunque la colaboración siempre está: si hacemos rifas o venta de empanadas ellos colaboran sin problemas", sostuvo "Toto".

El equipo se estrenará en torneos regionales, y eso genera muchas expectativas, dudas y sorpresas. Spaciuk sabe que le ha tocado un grupo fácil para la primera fase, pero si clasifican primero, habrán eliminado a dos candidatos.

"Toto" afirmó que "el objetivo del grupo, al ser un club nuevo, es representar bien al pueblo. Tenemos la mentalidad de apuntar lejos. Siempre lo dijimos desde que empezamos esto hace siete años, nuestro objetivo es apuntar a los más alto posible". "En siete años jugábamos en la "B" de la Liga, ascendimos y salimos dos veces campeón del certamen local. Así que, siempre apuntamos hacia adelante", aseveró el jugador.

"Nuestra expectativa es ser primeros en el grupo, y clasificar a la segunda ronda. Luego tratar de llegar a la final del Federal. Pero primeros buscamos clasificar, y luego ver paso a paso la otra ronda", dijo Spaciuk, quien no se achica ante la posibilidad de pelear el ascenso al Federal "B".

En cuanto a los refuerzos, el futbolista informó que "se trajeron bastantes refuerzos, de la Liga Apostoleña, de otros pueblos cercanos y algunos de Posadas. Pero todos llegan a sumar, y lo hacen a pulmón. Vinieron dos centrales, dos cincos, un volante, y un delantero".

Deportivo Regional debutará el domingo ante Atlético Garuhapé, en el estadio Municipal de Garuhapé, desde las 17 horas. En la segunda fecha, los de San José tendrán libre, y volverán a jugar en la tercera ante Atlético Oberá, de local en el Manuel Belgrano de Apóstoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario