De a poco se arma la Liga Posadeña

Entre otra de las cosas pendientes en la Liga Posadeña, la principal es la relacionada a la realización a la Súperfinal del Torneo 2016 de la Liga Posadeña de Fútbol. Sin confirmaciones oficiales, Metagoles pudo indagar que de manera extraoficial están programados los partidos de la Súperfinal, además se jugará un duelo por el tercer puesto. Aún resta definir quien jugará la promoción ante Luz y Fuerza.



La Súperfinal entre La Picada y Bartolomé Mitre se jugará al mejor de tres partidos: la ida sería el 26 de febrero en Rocamora, mientras que la revancha será el 5 de marzo en Villa Cabello. En caso de que haya en empate en la serie (dos igualdades o un triunfo por cada uno), el campeón se definirá en un tercer partido en cancha de Jorge Gibson Brown, el miércoles 8 de marzo.

Una novedad es la realización de una serie por el tercer puesto, que la jugarán los subcampeones: Guaraní Antonio Franco y Jorge Gibson Brown. El cotejo de ida se disputará en Villa Sarita el 26 de febrero, mientras que la vuelta será en Villa Urquiza; y en caso de igualdad de puntos, se definirá al ganador desde el punto del penal.

Una de las cuestiones que mantiene en vilo a los integrantes de la liga, y en especial a los del Club Luz y Fuerza, es la definición del rival del eléctrico en la promoción. Luz y Fuerza va en busca del ascenso a la División "A", y entre Crucero del Norte y Atlético Candelaria deben definir a quien jugará la serie por la permanencia en la categoría superior.

Por cuestiones deportivas, el colectivero debería ser quien defienda la permanencia, ya que fue el penúltimo en la Tabla general (jugó solo el torneo clausura). Pero el conjunto de Santa Inés presentó un amparo en donde apela a un artículo del Consejo Federal de Fútbol del Interior, que establece que los clubes que participen en torneo nacionales no pueden pertenecer a categorías de ascenso en las ligas locales y/o regionales.

Por su parte, Atlético Candelaria, el antepenúltimo en la tabla general, sostiene que no no debe jugar la promoción, e insiste en que sea Crucero quien defienda su plaza en la División "A". Ante este dilema, en donde ambos presentaron recursos y argumentaciones válidas, la Liga resolvió elevar el conflicto al Consejo Federal, para que emita dictamen sobre quien deberá jugar la promoción.

Ante estas cuestiones, el ente posadeño de fútbol se va armando de a poco, tratando de subsanar aquellos problemas que dejó la administración anterior, continuar las cosas que hicieron bien, y encaminarse hacia una mejor administración del fútbol posadeño.

El inicio del torneo apertura está previsto para el próximo 18 de marzo.