Con un misionero, ya están los pibes del Sub-17

El próximo viernes 24 de febrero comenzará la participación de la Selección Sub-17 en el Campeonato Sudamericano de la categoría en Chile. El seleccionado albiceleste integrará el Grupo "B", junto a Venezuela, Perú, Brasil y Paraguay. El DT Miguel Ángel Micó dio la lista de los convocados para representar a la Argentina en el certamen, y entre ellos hay un posadeño: Mauricio Maslovski.


Con la mente puesta en la clasificación a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, que se jugará en India entre el 6 de octubre y el 28 de octubre, la selección juvenil buscará su mejor perfomance para lograr el objetivo y ratificar lo que hicieron sus antecesores en el campeonato pasado, en donde en Colombia 2015 los pibes consiguieron el segundo lugar, por detrás del campeón Brasil.

En este torneo, el máximo ganador es el seleccionado verdeamarelho, que obtuvo once de lo quince campeonatos disputados. La Argentina tan solo ganó en las ocasiones que jugó como local: en la primera edición en 1985 y en el 2013. Las restantes citas las ganaron Bolivia (Perú 1986) y Colombia (Colombia 1993).

Con respecto al último Campeonato Sub-17, en donde Argentina fue tercero, los jugadores que tendrán una continuación en el seleccionado son el arquero Ruffo; los defensores Weigandt, Grandis y Almendra; los volantes Sequeira, Fernández; y los delanteros Garré, Colidio y Obando.

Entre los convocados por el DT Micó, el misionero Mauricio Maslovski (Rosario Central). Este pibe nacido en Posadas, pero que vivió hasta los 10 años en San Ignacio, fue becado por Jorge Bianco, de la Academia de Fútbol Ernesto Duchinni. En los últimos, Maslovski fue captado por Rosario Central, y sus buenas actuaciones en el arco canalla hicieron que Micó se fijara en él, y lo convoque a entrenar en el predio de la AFA en Ezeiza.

La Argentina debuta el viernes 24 ante Venezuela, en Talca. En la segunda fecha, dos días después, los de Micó enfrentarán a Paraguay; en la tercera a Perú; en la cuarta fecha los pibes tendrán fecha libe; y en la última fecha la albiceleste enfrentará al campeón Brasil.

Argentina deberá terminar entre los tres mejores del grupo para meterse en la Fase Final, en donde se jugará a todos contra todos, junto a los otros tres clasificados del Grupo A (Colombia, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Chile).

La lista de convocados por el DT Micó es la siguiente: 
- Arqueros -
Manuel Ruffo (Boca Juniors)
Mauricio Maslovski (Rosario Central)
Leonardo Díaz (River Plate)
- Defensores -
Marcelo Weigandt (Boca Juniors)
Elías López (River Plate)
Joan Mazzaco (Rosario Central)
Nehuén Pérez (Argentinos Juniors)
Rodrigo Cavallera (San Lorenzo)
Rodrigo Scaglarini (Newell's Old Boys)
Rodrigo Sequeira (Boca Juniors)
Laureano Grandis (Boca Juniors)
- Volantes -
Agustín Almendra (Boca Juniors)
Facundo Fernández (Boca Juniors)
Valentín Barbero (Belgrano)
Fausto Vera (Argentinos Juniors)
Ignacio Pais Mayan (Racing Club)
- Delanteros -
Benjamín Garré (Manchester City)
Facundo Colidio (Boca Juniors)
Agustín Obando (Boca Juniors)
Julián Carranza (Banfield)

Mauro García (Lanús)

En el cuerpo técnico, Micó estará acompañado por: Miguel Micó, Rolando Bertolini y Rubén Guma (ayudantes de campo), Raúl Davies (preparador físico), Guillermo Puebla (médico), Pablo Capuchetti (kinesiólogo), y Robert Ottaviani (entrenador de arqueros).