Páginas

19 de febrero de 2017

Federal C: Goleada del decano

En Apóstoles, Deportivo Regional cayó ante Atlético Oberá por 5-1, en el partido correspondiente a la tercera fecha en la Zona 10 de la Región Litoral Norte del Torneo Federal "C" 2017. El conjunto obereño logró un gran triunfo que lo dejó en una muy buena posición de cara a la clasificación. Regional ahora depende de un milagro, pero demostró que puede dar pelea. Sánchez Ocaña ha vuelto a marcar dos goles.

El primer tiempo fue parejo, con muchas imprecisiones, pero producto del agua que se acumuló por unos momentos en el campo de juego, a raíz de la intensa lluvia de algunos minutos que se dio sobre la ciudad apostoleña.


Deportivo Regional se plantó con un 4-4-2, pero sin un hombre de referencia en el ataque, ya que los dos delanteros jugaron más abiertos por las bandas que siendo delanteros de áreas. Fue Dias el que intentó cumplir la función de centrodelantero en algunas ocasiones, pero no pudo adaptarse con comodidad en esa posición.

La ofensiva del conjunto sanjoseño se focalizó por las bandas, conde demostró tener jugadores con velocidad, pero le faltaba la puntada final en los últimos metros.


Atlético Oberá volvió a platearse con tres hombres en el fondo, pero esta vez con Vargas como enlace entre los volantes y los delanteros (Delgado y Sánchez Ocaña). A esto, hay que sumarla la presencia en el medio campo de Holc, y las proyecciones de Rodríguez.

El inicio del partido estuvo marcado por la gran caída de agua en pocos minutos, que mojó el campo de juego, dejándolo más rápido y resbaladizo. Se convirtió en una constante ver que jugadores de ambos equipos perdieran el balón a causa de las resbaladas que se pegaban por el césped mojado.

Fue el decano obereño el que golpeó primero. Delgado se quedó con balón tras un error del arquero, pero definió desviado de cara al arco. Minutos más tardes, nuevamente Delgado provocaría un error en el fondo local, despejaron corto, y en la arremetida Vargas definió hacia afuera.

Regional respondió con un tiro libre de Días, que se fue por sobre el travesaño del portero Lindstrom. Fue el mismo Días quien también probó con un remate desde fuera del arco, pero su tiro fue débil y directo a las manos del portero obereño.

Cerca de los 20 minutos se produjo un incidente, en el que Navarro y Cantero fuero a despejar un envío a Bankoski por el sector derecho, pero los defensores locales chocaron con sus cabezas, quedando varios minutos en el piso, asistidos por el médico. Fue tan solo un susto, ya que ambos se recuperaron, y continuaron en el juego.

En la reanudación del juego, Atlético Oberá generó más chances de gol, pero no pudo concretarlas. Delgado mandó afuera un centro por lo bajo, cuando estaba en el punto penal. El portero Martínez sacó del ángulo un tiro libre de Rodríguez.

El local se animaba a atacar de contra, con velocidad, pero sin alguien que siembre peligro de presencia en el área rival. Lo más cercano de Regional ante del entre tiempo fue un remate de Navarro al borde del área, pero apenas desviado.

Sánchez Ocaña pudo haber puesto el primero del partido, cuando impactó de muy buena manera un centro de Rodríguez, pero el "uno" local puso las manos para impedir el gol visitante.

En la segunda parte, el desarrollo del juego cambio totalmente. En el complemento llegaron las precisiones en el juego de ambos, principalmente en la visita, y también los goles.

En los primeros minutos Vargas tuvo el gol en sus pies, pero el balón se le escurrió por abajo de la suela cuando solo tenía que empujarla frente el arco. Casi inmediatamente, de contra, Días también tuvo su oportunidad, cuando llegó casi solo al área, y cuando se aprestaba a sacar su remate y ajusticiar a Lindstrom, apareció Leites para mandar el esférico al córner.

A los 8 minutos, el decano atacó por izquierda con Rodríguez, quien llegó a fondo y puso un centro al ras del suelo, que en el punto penal estaba esperando Lucas Vargas, quien no tuvo más que empujarla ante la floja respuesta de los defensores rivales, y puso la apertura del marcador. Los de Oberá ganaban 1-0.

El gol abrió el partido, y generó que Regional saliera del fondo a buscar el empate. Pero así como el local fue por la paridad, dejó muchos espacios, que Atlético Oberá intentó aprovecharlos. En pocos minutos, el decano tuvo tres chances claras para ampliar la ventaja, pero Sánchez Ocaña no pudo meterlas en dos de ellas, mientras que en la restante, Silva mandó su cabezazo cerca del poste del arquero Martínez.

A los 18 minutos, en una gran corrida de Pérez por derecha, llegó hasta el fondo, y cruzó un gran centro por todo el área, donde a la altura del segundo palo apareció Matías Pinto para mandar el esférico al fondo de la red. Era la paridad para el local, que quería y podía lograr más.

El empate presentaba un escenario diferente, donde se proyectaba un partido trabado y con muchas llegadas. Pero no fue del todo así, ya que de trabado tuvo poco, y llegadas hubo, pero en favor de uno solo.

A los 25 minutos, Manuel Sánchez Ocaña recibió el baló en el área chica, y definió para poner nuevamente en ventaja a la visita. El Decano pasaba a ganar 2-1.

El local quiso empatar de nuevo el juego, pero lo errores que cometió en el fondo los pagó muy caro.

A los 28 minutos, Cabral perdió el balón en la salida por la derecha, y José Rodríguez aaprovechó la situación para definir por sobre el arquero a larga distancia, y poner a Atlético Oberá 3-1 en el marcador.

A los 31 minutos, nuevamente Manuel Sánchez Ocaña aprovecharía una distracción en el fondo de Regional, y definiría para el 4-1 del decano. Era el segundo gol de "Manolo" en el partido, pero el cuarto en el torneo.

El cuarto gol del decano cerró el partido. Atlético controló el ritmo del partido con la tenencia del balón. Deportivo Regional intentó que le conviertan más goles, y trató de descontar, pero no lo logró.

A los 43 minutos, en una contra del decano, quedaron cuatro atacantes ante tres defensores. Marcos Arndt encabezó el ataque por la izquierda (hacia el centro) y optó por culminar la jugada con un remate desde afuera del área, que le coló al portero Martínez, y se convirtió en el 5-1 final del conjunto obereño sobre los de San José.

Segunda victoria al hilo para los dirigidos por Smorczewski, que se encaminan a su objetivo de clasificar a la Segunda Fase. Segunda presentación y segunda derrota para los sanjoseño, que en su debut como locales demostraron cosas interesantes en su juego (como el de jugar sin un "nueve" de área, y/o la velocidad de sus volantes), pero también pecaron en pasajes claves del partido, especialmente en la defensa.

Con este resultado: Atlético Oberá suma 6 puntos, Atlético Garhuapé 3, y Deportivo Regional no sumó unidades aún. En la próxima fecha, Regional volverá a ser local, ante Atlético Garuhapé. El decano tendrá fecha libre.

Síntesis - Formaciones:

Deportivo Regional 1: Humberto Martínez; Emiliano Cabral, Diego Benítez, Sergio Navarro, Héctor Cantero; Alexis Molina, Fabián Sánchez, Juan Pérez, Juan Agüero; Matías Pinto, y Alarico Días.
 Suplentes: Carlos Fernández; Ricardo Rojas, Francisco Macena, Pablo Spasiuk, y Julio Ojeda.
   Cambios: 18'st. Mecena por Agüero; 21'st. Spasiuk por Pinto; y 32'st. Rojas por Cabral.
DT: Luis Agüero.

Atlético Oberá 5: Horacio Lindstrom; José Cabral, Richard Silva, Yonathan Leites; Fernando Bankoski, Pablo Holc, Diego Bassin Diello, José Rodríguez; Lucas Vargas; Gonzalo Delgado, y Manuel Sánchez Ocaña.
 Suplentes: Mario Staudt; Julio Cabral, Edgar Núñez, Marcos Arndt, y Luis Bordón.
   Cambios: ST' Arndt por Bankoski, Bordón por Delgado; y 34'st. Núñez por Vargas.
DT: Bruno Smorczewski.

Goles: 8'st. Vargas (Oberá); 18'st. Pinto (Regional); 25'st. y 31'st. Sánchez Ocaña (Oberá); 28'st. Rodríguez (Oberá); y 43'st. Arndt (Oberá).

Amonestados: Benítez en Regional; Silva y Rodríguez en Oberá.

Árbitro: Juan Pezuk.
Asistentes: Víctor Bueno, y Marías Villar.
Estadio: "General Manuel Belgrano", Apóstoles.

Declaraciones de Luis Agüero tras la derrota de Regional.


Declaraciones de Lucas Vargas tras el triunfo en Apóstoles.


           
           
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario