Páginas

4 de febrero de 2017

¡¡¡Lanús es el supercampeón argentino!!!

En La Plata, Lanús se consagró campeón de la Supercopa Argentina 2016, tras golear a River Plate por 3-0. Los goles del conjunto granate fueron de Acosta, Pasquini y Sand. Es el primer título del conjunto del sur del Gran Buenos Aires, que jugó de muy buena manera el partido, y lo liquidó de contra.



En el primer tiempo el partido fue dinámico, y con una transición de ida y vuelta. Ambos salieron a buscar el partido, con planteos distintos, pero con juegos verticales bien marcados.

El granate esperó más retrasado en el campo de juego, pero siempre que pudo salió rápidamente de para llegar al arco de Batalla. Tuvo sus oportunidades, pero la falta de definición y las posiciones adelantadas le privaron de la apertura del marcador.

Por su parte, River fue el que mantuvo un dominio mayor del balón, con un juego vertical, pero también acudiendo al ensanchamiento de la cancha. River llegó en varios ocasiones de cara a Andrada, pero no con mucha claridad.

En la segunda parte el partido comenzó con la misma tónica que en el primer tiempo, pero con el pasar de lo minutos River fue más incisivo en el ataque, pero sin contener claridad.

Lanús fue inteligente, lo esperó al rival, y liquidó el encuentro con perfectos ataques de contra.

A los 24 minutos, Silva recibió el balón por la punta izquierda y encaró hacia el medio, el balón rebotó en algunas piernas de la defensa, y quedó bollando para que Lautaro Acosta le pegue de primera al esférico, y marque la apertura del partido.

A los 35 minutos, Sand ganó el balón por la izquierda, tras una pérdida del fondo de River, y puso un gran centro al punto penal, donde entró solo Nicolás Pasquini para empujar de cabeza el esférico y poner el 2-0 para el granate.

Y a los 42 minutos, tras una falta penal cobrada por el réferi, que en realidad fue afuera, José Sand ejecutó fuerte para vencer a Batalle, y poner el 3-0 final para los del sur bonaerence.

Lanús se consagró campeón de la Supercopa por primera vez, y comparte esta conquista junto a Arsenal, Vélez Sarsfield, Huracán y San Lorenzo.

Síntesis - Formaciones:

Lanús 3: Esteban Andrada; José Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, José Sand, y Alejandro Silva.
 Suplentes: Nicolás Avellaneda; Rodrigo Erramuspe, Facundo Monteseirín, Nicolás Pasquini, Agustín Pelletieri, Fernando Barrientos, y Marcelino Moreno.
   Cambios: 61' Pasquini por Aguirre; 79' Monteseirín por Herrera; 86' Erramuspe por Silva.
DT: Jorge Almirón.

River Plate 0: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora, y Sebastián Driussi.
 Suplentes: Enrique Bologna; Arturo Mina, Luis Olivera, Iván Rossi, Joaquín Arzura, Tomás Andrade, y Carlos Auzqui.
   Cambios: 68' Auzqui por Mora; y 71' Andrade por Mayada.
DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 69' Acosta (Lanús); 80' Pasquini (Lanús); y 87' Sand (Lanús).

Amonestado: Velázquez, Gómez, Herrera y Aguirre en Lanús; Casco, Mayada, Maidana y Moreira en River.

Árbitro: Germán Delfino.
Asistente: Sergio Zoratti, y Sergio Viola.
Cuarto árbitro: Diego Abal.
Asistentes adicionales: Fernando Echenique, y Ariel Penel.
Estadio: "Único de La Plata", La Plata; Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario