27 de febrero de 2017

Sub-17: Argentina perdió ante Paraguay

En Curicó, el seleccionado Argentino volvió a perder por la mínima diferencia, esta vez frente a Paraguay, en el partido correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Sudamericano Sub-17 "Chile 2017". El conjunto albiceleste sigue lejos del nivel que proyectó para este torneo, y ahora complicó sus chances de clasificación a la Fase Final.



"Un primer tiempo jugado de buena manera por el equipo albirrojo, aunque los primeros minutos Argentina tuvo oportunidades de abrir el marcador, pero no tuvo la eficacia necesaria, de apoco Paraguay se hizo con la posesión del  balón y  así tuvo opciones de llegar al arco contrario, pero no fue hasta el minuto 20’, cuando el volante Fernando Romero colocaba el 1-0, que a la postre sería el resultado definitivo.

En el complemento las acciones y el juego se equiparó, teniendo a Argentina como protagonista yéndose en busca de la igualdad y teniendo varias ocasiones de gol, pero sin la suerte necesaria para vulnerar la portería Paraguaya, por su parte el equipo Guaraní aprovechó los espacios dejados por Argentina para hacer daño, aunque sin poder concretar para asegurar el resultado." (Fuente: Web del Torneo)

En el otro partido de la zona, Brasil superó a Venezuela por 1-0, con gol de Paulo Henrique (55'). "En los minutos finales, Venezuela fue con todo en busca del empate. No renunciando a su esquema ni juego, los dirigidos por José Hernández no se desesperaron y metieron a Brasil en su arco. Así, el “Scratch” apostó al contragolpe, donde pudieron haber liquidado el encuentro." (Fuente: Web del Torneo) Alineaciones

Con estos resultados, Brasil lidera el grupo con 6 puntos, seguido por Paraguay y Venezuela con 3; Argentina y Perú no sumaron unidades aún. En la próxima fecha, a jugarse el martes, Argentina intentará sumar un triunfo o quedará eliminada, cuando enfrente a Perú, desde las 19 horas. Antes, desde las 17 horas, Paraguay será rival de Venezuela.

Síntesis - Formaciones:

Argentina 0: Manuel Ruffo; Nehuén Pérez, Laureano Grandis, Rodrigo Sequeira, Marcelo Weigandt; Ignacio Pais Mayan, Rodrigo Cavallera, Facundo Colidio, Mauro García; Agustín Obando, y Julián Carranza.
 Suplentes: Mauricio Maslovski, Leonardo Díaz; Joan Mazzaco, Rodrigo Scaglarini, Fausto Vera; Elías López, Valentín Gasc, Facundo Fernández, Valentín Barbero, Agustín Almendra, Benjamín Garré, y Benjamín Rollheiser.
   Cambios: 55' Fernández por Pais Mayan, y Garré por Carranza; y 71' Almendra por Sequeira.
DT: Miguel Ángel Micó.

Paraguay 1: Ángel Roa; Jesús Rolón, Roberto Fernández, Alexis Duarte, Marcelo Rolón; Braian Ojeda, Stevens Gómez, Fernando Romero, Julio Báez; Fernando Cardozo, y Antonio Galeano.
 Suplentes: Jonathan Martínez, Aldo Pérez; Yair Méndez, Alan Rodríguez, Luis Zárate, Rodrigo Quintero, Giovanni Bogado, Víctor Villasanti, Blas Armoa, Nicolás Morínigo, Leonardo Sánchez, y Ramón Zárate.
   Cambios: 62' Villasanti por Pereira; 74' Rodríguez por Báez; y 80' Sánchez por González.
DT: Gustavo Morínigo.

Gol: 19' Romero (Paraguay).

Amonestados: Grandis en Argentina; Duarte y Ojeda en Paraguay.

Árbitro: Juan García (Bolivia).
Estadio: "Bicentenario La Granja", Curicó; Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario