28 de febrero de 2017

Sub-17: Por fin ganaron los pibes

En Takca, el seleccionado Argentino goleó a su par peruano por 3-0, en el partido correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Sudamericano Sub-17 "Chile 2017". Los goles del seleccionado albiceleste fueron de Colidio (en dos oportunidades) y Obando. El triunfo da chances de clasificación a los de Micó, que deberán ganar sí o sí en la última fecha ante Brasil.

"Rápidamente los transandinos se pusieron en ventaja ante un rival que llegaba con una derrota a cuestas, tras caer 0-3 ante Brasil. Así, al 36’ Facundo Colidio abrió el marcador, superando al portero peruano con un “globito” a la entrada del área tras una lucida habilitación. Tres minutos más tarde, el mismo Colidio robó un balón a la defensa y quedó mano a mano ante el meta peruano, definiendo bajo y anotando el 2-0.

En la segunda mitad, Argentina liquidó el compromiso con un golazo. Javier Obando al 58’ despachó un potente tiro desde fuera del área que dejó sin opciones al portero Fabrizio Salazar. Perú hizo lo que pudo para descontar, pero la ventaja era mucha para la albiceleste, que manejó el partido y selló el triunfo a su favor." (Fuente: Web del Torneo)

En el otro partido de la jornada en el grupo, Venezuela y Paraguay igualaron 2-2. Eduardo Ferreira (47') y Jan Hurtado (68') marcaron para el seleccionado vinotinto; mientras que Antonio Galeano (22') y Nicolás Morínigo (91'+) anotaron para el seleccionado albirrojo. "Ambos equipos intentaron demostrar que los triunfos ante Argentina no habían sido casualidad. En la segunda mitad, el DT José Hernández realizó dos cambios con el objetivo de dar vuelta el compromiso. Y lo logró, aunque no pudo mantener la ventaja." (Fuente: Web del TorneoAlineaciones

Con estos resultados, Brasil (tuvo fecha libre) es el líder de la zona con 6 puntos, seguido por Paraguay y Venezuela con 4 unidades, Argentina ahora suma 3, y Perú sigue sin puntos.

En la próxima fecha (a jugarse el jueves) Argentina tendrá libre, Perú enfrentará a Venezuela (17 horas), y Paraguay será rival de Brasil (19 horas).

Síntesis - Formaciones:

Argentina 3: Manuel Ruffo; Elías López, Nehuén Pérez, Rodrigo Cavallera, Joan Mazzaco; Valentín Gasc, Fausto Vera, Facundo Fernández; Benjamín Garré, Facundo Colidio, y Agustín Obando.
 Suplentes: Mauricio Maslovski, Leonardo Díaz; Marcelo Weigandt, Rodrigo Scaglarini, Rodrigo Sequeira, Laureano Grandis, Agustín Almendra, Valentín Barbero, Ignacio Pais Mayan; Julián Carranza, Mauro García, y Benjamín Rollheiser.
   Cambios: 66' Rollheiser por Obando; 73' Carranza por Colindio; y 84' Almendra por Garré.
DT: Miguel Ángel Micó.

Perú 0: Fabrizio Salazar; Fredy Oncoy, Anthony Fuentes, Eder Villalta, Diego Temoche; Diego Nación, Anthony Aoki Nakama, Luis Cano Palma; Mauricio Matzuda; José Bolívar, y Renzo Galindo.
 Suplentes: Edgar Schottland Levy, Carlos Torres; Adrián Gutíerrez, Steffano Briner Medina, Franz Schmidt Silva; Fabrizzio Aragón, Nelson Cabanillas, Vasco Conroy, Fernando Melgar, Leonardo Mifflin, Paulo Gallardo, y Gonzalo Sánchez.
   Cambios: 23' Miffin por Bolívar; 52' Sánchez por Temoche; y 77' Cabinillas por Matzuda.
DT: Juan Oré.

Goles: 35' y 39' Colidio (Argentina); y 57' Obando (Argentina).

Amonestados: Mazzaco en Argentina; Fuentes en Perú.

Árbitro: Leodan González (Uruguay).
Estadio: "Bicentenario Fiscal", Talca; Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario