11 de marzo de 2017

Crucero ganó en la vuelta del torneo

Fotos: Prensa Club Crucero del Norte.
En Santa Inés, Crucero del Norte venció a Los Andes por 2-1, en el partido correspondiente a la vigésimo segunda fecha del Torneo de la Primera "B" Nacional 2016/2017. El colectivero arrancó perdiendo, pero Pablo Stupiski anotó consecutivamente para dar vuelta el marcador y otorgarle el triunfo al conjunto de Garupá, en lo que fue la reanudación del fútbol profesional argentino en la tierra colorada.


El partido comenzó tranquilo y parejo, ambos se estudiaron por un buen tiempo. Tanto el local como el visitante se repartieron el dominio del balón en los primeros minutos de juego, sin dejar espacios en el fondo que faciliten la tarea del rival en ataque.


Crucero del Norte tenía la obligación de ser protagonista. Y no solo porque era el local, sino lo que más lo urgía era la última posición que ocupa en la tabla de posiciones. El DT planteó un 4-3-1-2, con Bruno como enganche, y Stupiski y Fernández como referentes de área. Pero sin dudas que la gran actuación en el primer tiempo la tuvo el juvenil Arévalos, que se desplazó por la derecha del equipo, aportando opciones de ataque, y buenas combinaciones con Pérez. Bruno apareció a cuenta gotas; y los delanteros, jovenes y con poco rodaje en primera, aparecieron cuando se los necesitó, y fueron determinantes.


Por su parte, Los Andes se presentó en el campo de juego con un 4-4-2, donde no produjo mayores sorpresas, ya que la idea de su DT era se vertical, y aprovechar las espacios que podrían dejar en el fondo los jugadores locales. Lo más destacado del milrayitas fue la presión que ejercieron sus delanteros: Vombergar y Bordachar. En el fondo, la dupla Tomasini/García fue sólida, pero un poco lenta en reacciones.

Una vez que pasaron los minutos, y la timidez se iba perdiendo, Crucero fue cobrando protagonismo, y comenzó a aproximarse al arco. Los Andes se defendió bien, y llevaba peligro al arco de Arce por medio de los contra golpes.

La primera acción cercana de gol fue de Arévalos, el juvenil local que se asoció con Pérez por la derecha, entró en el área y remató fuerte y alto.

La respuesta de la visita fue por medio de un error ajeno. Sotelo tocó corto hacia atrás, Lerchner no llegaba, pero lo aguantó con la marca a Bordachar (quien a su izquierda lo tenía a Vombergar), quien llegó hasta el área y remató cruzado para que Arce contenga el balón.

La siguiente acción de peligro fue cerca de los veinte minutos, con un centro desde la izquierda de Castro, que el portero visitante contuvo en dos tiempo, casi complicándose la vida.

A los 31 minutos, Los Andes atacó por todo el ancho, comenzó con centro pasado desde la derecha, que derivó en los pies de Moreno, quien envió nuevamente el esférico al área, en donde en el segundo palo la bajó de cabeza Bordachar al otro palo, y allí estaba Andrés Vambergar, quien de cabeza mandó el esférico al fondo de la red. Un golazo en cuanto a la colectividad en el juego que tuvo el conjunto porteño para llegar al tanto de la apertura del marcador.

Crucero sintió muy profundo el golpe, ya que ninguno de los dos merecía estar en ventaja, pero era la visita quien había echo menos para lograr la ventaja.

A los 35 minutos reaccionó el local, en una gran jugada colectiva, en la abrieron la cancha por la derecha, hicieron circular el balón hasta la izquierda, pusieron un centro largo a la derecha del área de Gagliardo, donde Arévalos ensayó un centro que se cerró hacia el arco, la manoteó el arquero, pero estaba Pablo Stupiski para ponerle la frente a la pelota, que dio en el travesaño, y en la segunda instancia el delantero oriundo de Oberá no perdonó y la mandó a guardar. Era el empate del colectivero.

Y a los 36 minutos, el colectivero salió desde un lateral por la izquierda, el balón derivó en Pablo Ostrowski a metros del área, jugó una pared con Castro, y en la devolución sacó un remate potente que venció a Gagliardo. El local lo daba vuelta en poco tiempo.

El cambiante resultado solo modificó al adelantado en el marcador, ya que el resto de la primera etapa continuó de la misma manera, sin cambiar la forma de juego de ambos, pero teniendo a los dueños de casa como más insistentes en llegar al arco rival.

En la etapa complementaria el partido perdió aún más su lucidez. Crucero se aferró a la ventaja, y controló el ritmo de juego. Pero los de Rivoira fueron de mayor a menor, y sufrieron el asedio del rival en los minutos finales.

Los dirigidos por Biggeri fueron creciendo a cuenta gotas con el pasar del tiempo, pero no lograron generar juego para poner en peligro al arco rival. Si bien fueron a la carga barraca en los últimos minutos en busca de la paridad, se toparon con la resistencia defensiva del local, y no supieron resolver sus propias limitaciones.

El local solo tuvo dos situaciones de peligro hacia el arco rival, ambas tuvo a Castro como protagonista. En la primera, el remate del ex Unión de Mar del Plata logró ser desviado por Tomasini (quien después se iría expulsado por doble amarilla). En la otra, Castro sacó un potente remate que se estrelló en el travesaño de Gagliardo.

Los Andes fue poco y nada, y solo tuvo aproximaciones al área de Arce por medio de balones largo, pero siempre terminaron en las manos del portero colectivero.

Con el triunfo, los dirigidos por Héctor Rivoira alcanzaron los 20 puntos, pero comparten la última posición de la tabla con Atlético Paraná y Flandria. En la próxima fecha, Crucero visitará a Sportivo Estudiantes en San Luis, en el pendiente de la séptima fecha.

También se dieron estos resultados en la jornada de viernes:
En Adrogué, Brown y Boca Unidos igualaron 1-1. Juan Olivares (50') puso en ventaja al tricolor; pero Martín Fabro (64') le dio la paridad a los correntinos.

En San Martín, Chacarita Juniors cayó ante Nueva Chicago por 3-2. Para el torito marcaron Christian Gómez (22'), Federico Fattori (48') y Marcelo Cardozo (56'); mientras que Rodrigo Salinas (27') y Jonathan Rodríguez (51') anotaron para el funebrero.

En Pergamino, Douglas Haig perdió ante Flandria por 3-2. Williams Riveros (52'), Franco Costa (76') y Alejandro González (89') anotaron para el canario; Leonardo Villalba (75') y Alejandro Noriega (90'+) descontaron para el fogonero.

En Córdoba, Instituto derrotó a Argentinos Juniors por 2-1. Los goles de la gloria fueron de Gustavo Gotti (30') y Pablo Magnín (41'); mientras que Alexis Mac Allister (61') descontó para el bicho.

En Tucumán, San Martín goleó a Gimnasia de Jujuy por 3-0. Ramón Lentini (19') y Gonzalo Rodríguez (37' y 70') marcaron los goles del santo tucumano.

Síntesis - Formaciones:

Crucero del Norte 2: Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Rodrigo Lerchner, Federico Domínguez, Guillermo Sotelo; Joel Arévalos, Cristhian Britos, Nicolás Castro; Enzo Bruno; Pablo Stupiski, y Leandro Fernández.
 Suplentes: Emiliano Rébora; Delio Ojeda Ferreira, Stephan Ruggeri, Lucas Caballero, Iván Molinas, Lucas Vera Piris, y Tomás Silvero.
   Cambios: 69' Molinas por Bruno; 81' Caballero por Stupiski; y 90'+ Ojeda Ferreira por Castro.
DT: Héctor Rivoira.

Los Andes 1: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Maximiliano García, Francisco Martínez; Mariano Puch, Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda, Emanuel Moreno; Andrés Vombergar, y Cristian Bordacahar.
 Suplentes: Federico Díaz; Maximiliano Barreiro, Juan Bravo, Ramiro López, Junior Mendieta, Saúl Nelle, y Matías Linas.
   Cambios: 63' Mendieta por Brítez Ojeda; 69' López por Puch; y 76' Linas por Guruceaga.
DT: Aníbal Biggeri.

Goles: 31' Vombergar (Los Andes); 34' y 36' Stupiski (Crucero).

Amonestados: Moreno, García y López en Los Andes.
Expulsado: 87' Tomasini (doble amonestación) en Los Andes.

Árbitro: Guillermo González.
Asistentes: Duilio Montello, y Martín Bustos.
Estadio: "Comandante Andrés Guacurarí", Santa Inés; Garupá.

           
           
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario