Páginas

2 de marzo de 2017

Diagramaron la Liga de Puerto Rico

Foto: Facebook Dep. El Timbó.
Se dio a conocer la forma de disputa y la primera fecha del Torneo Apertura 2017 en la Liga Regional de Puerto Rico, donde Deportivo El Timbó tendrá la dura tarea de revalidar el título obtenido el pasado certamen, donde venció en la final a 25 de Mayo. Se reincorporará Independiente (Jardín América), pero se bajó Unión Polana.



Ya es época en que las ligas comiencen a armar sus respectivos torneos, y el primero en hacerlo es la Liga Regional de Fútbol de Puerto Rico, que tendrá la novedad de jugar una etapa clasificatoria con tres zonas.

En la Zona Norte estarán Atlético Garuhapé, San Miguel, Mandiyú (estos son de Garuhapé) y Belgrano (El Alcázar). En la Zona Centro participarán Esperanza, Papel Misionero (ambos de Capioví), 25 de Mayo (Puerto Rico) y Asociación Helvecia (Ruíz de Montoya). De estas dos zonas clasificarán a cuartos de final los mejores dos de cada, y el mejor de los dos terceros.

Por su parte, la Zona Sur estará integrada por Atlético Jardín, Deportivo El Timbó, Independiente (los tres de Jardín América), Atlético Leoni (Leoni) e Hipólito Yrigoyen (de la localidad homónima). En este grupo serán los tres mejores los que avancen a la siguiente instancia.

La fecha de inicio del torneo está prevista para el 19 de marzo, aunque puede sufrir modificación en caso de malas condiciones climáticas.

La primera fecha se jugaría de la siguiente manera:
- Zona Norte: Belgrano vs. San Miguel, y Atlético Garuhapé vs. Mandiyú;
- Zona Centro: Asociación Helvecia vs. 25 de Mayo, y Papel Misionero vs. Esperanza;
- Zona Sur: Atlético Jardín vs. Deportivo El Timbó, y Atlético Leoni vs. Hipólito Yrigoyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario