Páginas

2 de marzo de 2017

Sub-17: Se complicaron las chances

Foto: @Sub17Chile2017.
Si bien la selección argentino tuvo fecha libre, los pibes del Sub-17 estuvieron pendientes a la jornada del Grupo "B" en el Campeonato Sudamericano "Chile 2017", y los resultados han complicado las chances de clasificación de los chicos dirigidos por Miguel Micó.
Este viernes se cierra la primera fase en el Grupo "A": Bolivia vs. Uruguay (17 horas), y Ecuador vs. Chile (19 horas).


->4ta. fecha - Grupo "B":
En el estadio Bicentenario Fiscal, Venezuela superó a Perú por 3-2. José Barragán (21'), Jan Hurtado (30') y Christian Makoun (77') marcaron los goles del conjunto vinotinto; mientras que Rommell Ibarra (24') y Gonzalo Sánchez (48'+) anotaron para el seleccionado trasandino. "Ambos elencos salieron en busca de sellar la clasificación. No obstante, los primero en dar el golpe fueron los forasteros." (Fuente: web del torneo) Alineaciones


En Talca, Paraguay y Brasil igualaron 1-1. Ganaba el seleccionado albirojo con tanto de Leonardo Sánchez (15'); pero la verdeamarelha llegó a la paridad por medio del gol de Vinícius Júnior (38'). "En la segunda mitad, ambos equipos fueron en busca del gol que marcara el desequilibrio en el marcador. Brasil necesitaba un gol para asegurar el liderato, mientras que Paraguay apostaba por el gol que les diera el paso directo al hexagonal. Eso sí, el trámite fue parejo y ninguno se sacó ventajas, terminando igualados a un tanto." (Fuente: web del torneo) Alineaciones


Con estos resultados, Venezuela y Brasil se aseguraron su presencia en la Fase Final, ya que alcanzaron los 7 puntos. Queda un lugar para la otra etapa, que la disputarán Paraguay (tiene 5 unidades) y Argentina (con 3 unidades). Perú no ha sumado puntos, y quedó eliminado de la competencia.

En la última fecha, a jugarse el sábado, Paraguay enfrentará a Perú (17 horas), mientras que Argentina será rival de Brasil (19 horas). Para clasificarse, la selección albiceleste deberá esperar a que Paraguay no gane, y Argentina tendría que ganar sí o sí. Si Paraguay vence a Perú, se mete en la fase final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario