Páginas

19 de marzo de 2017

Guaraní sumó un punto en casa

En Villa Sarita, Guaraní Antonio Franco igualó 4-4 ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, en el marco del cotejo correspondiente a la segunda fecha en la Zona "C" de la Fase Reválida del Torneo Federal "A" 2016/2017. El encuentro fue cambiante, en donde la visita dominó la etapa inicial, pero la franja reaccionó en el complemento, y pero un error lo dejó sin el triunfo. Guaraní sigue en zona de descenso.


"En el amanecer del partido, Torresi solo la tuvo que empujar a la salida de un tiro libre para romper el 0 en Villa Sarita.

La franja sintió el golpe, sin embargo en un lapso de 15 minutos generó tres ocasiones claras para empatar el partido: la primera un remate de Vera que se terminó yendo ancha, minutos después otra vez el "Chipi" tuvo su chance tras un centro que se le fue cerrando a Gongora y que el travesaño ahogó el grito de gol. Tras un centro de Hereñu, Bareiro anticipó de cabeza en el primer palo pero se fue desviado.

A los 24 minutos, Leguizamón quedó cara a cara con Vera y la colocó junto a un palo para ampliar el resultado a favor de la visita. 

Guaraní no se resignó, fue en busca del descuento, que llegó 5 minutos después por intermedio del "Chipi" Vera de penal.

Cuando parecía que el empate estaba al caer, un error defensivo posibilitó un remate de Leguizamón que volvió a convertir y puso el partido 3 a 1, resultado con el que finalizó el primer tiempo.

La franja, obligado a salir a buscar el resultado para no perder puntos para escapar al descenso, con mucha entrega inclinó la cancha a su favor, llegó al descuento por intermedio de Marcos Benítez quien con un frentazo vulneró a Gongora. 

Cinco minutos después, Eluchans con un exquisito remate de afuera del área igualó el partido, y la remontada parecía cada vez más cerca. 

A los 29 minutos, el capitán Barraza aprovechó un balón que quedó flotando en el área tras un tiro libre y remató al fondo de la red para desatar la locura de los simpatizantes franjeados.

Sin embargo, a los 32 minutos, el recientemente ingresado Arguello ganó en las alturas del área de Guaraní y vulneró a Vera para decretar el 4 a 4 final en un partido dividido y plagado de imprecisiones." (Fuente y Foto: Prensa Club Guaraní Antonio Franco)

En los otros resultados de la fecha en la zona:
En Pronunciamiento, Defensores y Sol de América igualaron 2-2. Lautaro Robles (4'pt. y 1'st.) puso en ventaja al local; Exequiel Filipigh (29'st. y 30'st.) le dio la paridad para la visita.
En Sunchales, Libertad cayó ante Sportivo Belgrano por 2-1. Juan Pablo Francia (10'pt. y 11'st.) marcó para el conjunto cordobés; Ricardo Acosta (38'pt.) lo hizo para el aurinegro.

Con estos resultados, Sportivo Belgrano es el líder del grupo con 6 puntos; seguido por Sol de América con 4; Defensores tiene 2; Libertad, Gimnasia y Guaraní suman 1 unidad.

En cuanto a la permenencia, Sportivo Belgrano tiene 25 puntos; Gimnasia 23; Defensores 20; Libertad y Soll de América 19; y Guaraní se ubica en zona de descenso con 15 unidades.

En la próxima fecha, jugarse el próximo miércoles, Guaraní enfentará a Sol de América en Formosa. Además, Sportivo recibirá a Defensores en San Francisco, y Gimnasia hará lo propio con Libertad en Concepción del Uruguay.

Síntesis - Formaciones:

Guaraní Antonio Franco 4: Facundo Vera; Armando González, Julio Barraza, Marcos Benitez, Elian Kopp; Jonathan Hereñú, Leandro Fioravanti, Rodrigo Bareiro, Juan Eluchans; Luis Rivero, y Ricardo Vera.
 Suplentes: Gastón Molina; Francisco Bellingi, Darío Soma, Darío Cardozo, Agustín Goñi, Alan Almirón, y José Martínez.
   Cambios: 13'st. Martínez por Rivero; y 34'st. Soma por Kopp.
DT: Sebastián Pena.

Gimnasia CdU 4: Martín Góngora; Jorge Scolari, Jonatan Benítez, Agustín Griego, Nicolás Torres; Cristian Gironi, Emanuel Piñón, Gerardo Gómez, Luis Torresi; Luciano Leguizamón, y Gonzalo Sosa.
 Suplentes: Diego Rougier; Aldo Bochi, Alejandro Domínguez, Juan Rodríguez, Sergio Umpiérrez, y Marcelo Argüello.
   Cambios: 22'st. Bochi por Gironi; y 30'st. Argüello por Gómez.
DT: Carlos Roldán.

Goles: 53'' Torresi (Gimnasia); 23'pt. y 40'pt. Leguizamón (Gimnasia); 30'pt. Vera (Guaraní); 9'st. Benítez (Guaraní); 13'st. Eluchans (Guaraní); 27'st. Barraza (Guaraní); y 31'st. Argüello (Gimnasia).

Amonestados: Fioravanti y Benítez en Guaraní; Gómez, Sosa y Torresi en Gimnasia.

Árbitro: Hernán Salado Paz
Asistentes: Rodrigo Rivero
Diego Rodríguez Fernández
Estadio: "Clemente Argentino Fernández de Oliveira", Villa Sarita; Posadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario