16 de marzo de 2017

Sub-20: Duro grupo para la Argentina

Se realizó el sorteó de los grupos para la Copa Mundial Sub-20 de FIFA "República de Corea 2017", y el seleccionado argentino ha caído en el Grupo "A", donde deberá enfrentar al anfitrión, a Guinea y Inglaterra. Claudio Úbeda deberá armar un plantel más que competitivo si quiere avanzar a los octavos de finales en el torneo que arrancará en mayo próximo.



"Los emparejamientos fueron extraídos por célebres personalidades, entre ellas dos increíbles FIFA Legends: Diego Armando Maradona, campeón de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 1979, y Pablo Aimar, que ganó la edición de 1997. También ejercieron de asistentes en el sorteo el Alcalde de Suwon y propietario del Suwon City FC, Tae Young Yeom; el Vicepresidente del Comité Organizador Local de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017, Bumkun Cha, leyenda viva del fútbol coreano, exinternacional y seleccionador del combinado nacional; Minho Choi, integrante del famoso grupo de K-Pop ShiNee; y Ye Eun Park, internacional sub-20 femenina de la República de Corea y ganadora del premio a la mejor futbolista joven de la KFA en 2016.

La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2017 nos reserva partidos apasionantes. La República de Corea, selección anfitriona, jugará contra Guinea el partido inaugural, el 20 de mayo, en un Grupo A en el que también figuran Argentina e Inglaterra y que promete ser muy reñido.

Así lo manifestaba el propio Maradona. “¡Qué sorteo para Argentina! Tenemos por delante algunos partidos duros, incluyendo un duelo contra los anfitriones. Será un partido emocionante, frente a la hinchada local”, señalaba.

Aimar también se pronunciaba sobre el grupo que le ha tocado a la Albiceleste. “Ha sido un placer ser parte de este sorteo. Mis compatriotas argentinos tienen un grupo duro contra los anfitriones de República de Corea, Guinea e Inglaterra en el primer partido. ¡Grandes duelos que estoy deseando ver!”

La fase de grupos nos ofrecerá además otros enfrentamientos tan interesantes como el que vivirá la selección de Zambia, flamante campeona africana con la dos veces campeona mundial Portugal, o el choque entre Italia y Uruguay, que acude a la República de Corea como campeona sudamericano." (Fuente: FIFA)

Los Grupos quedaron conformados de la siguiente manera:
_Grupo A: República de Corea, Guinea, Argentina, Inglaterra
_Grupo B: Venezuela, Alemania, Vanuatu, México
_Grupo C: Zambia, Portugal, Irán, Costa Rica
_Grupo D: Sudáfrica, Japón, Italia, Uruguay
_Grupo E: Francia, Honduras, Vietnam, Nueva Zelanda
_Grupo F: Ecuador, Estados Unidos, Arabia Saudí, Senegal

Si Argentina logra clasificarse como primero a octavos de finales, enfrentará al tercero de los grupos C, D o E. Si la albiceleste lo hace como segunda de la zona, enfrentará a quien resulte segundo en el Grupo C. Pero si los de Úbeda se meten en cuarto como uno de los mejores terceros, podrían ser rivales del ganador del Grupo B o C.




No hay comentarios:

Publicar un comentario