15 de marzo de 2017

Crucero no pudo sumar en San Luis

Foto: Tribuna Pasión.
En San Luis, Crucero del Norte cayó ante Sportivo Estudiantes por la mínima diferencia, en el partido correspondiente a la pendiente séptima fecha del Torneo de la Primera "B" Nacional 2016/2107. El colectivero jugó bien y ordenadamente, pero se distrajo en una jugada y sufrió el gol local. Pudo empatarlo en el final, pero le faltó un poco de puntería y finesa para liquidar al portero puntano.


En la primera etapa se vio a dos equipos muy equilibrados en defensa, pero bastantes tibios en el ataque. Ambos estaban necesitados de un triunfo, por lo que ninguno de los arriesgó demasiado.

Crucero del Norte se paró con un 4-4-2, donde el mediocampo estaba conformado por un rombo, donde Britos se paró delante de la línea defensiva, y Molinas se posicionó casi en el lugar de un enganche. Desde el vamos, fue el colectivero quien estuvo más fino en el juego.

Por su parte, Sportivo Estudiantes fue menos práctico, y careció de la creación de juego, por lo que recurrió al pelotazo, que le resultó nada efectivo. El 4-4-2 de Asad fue muy estático, y le costó mucho hacerse con el balón.

Crucero género peligro en la verticalidad que le aportó Molinas, aunque no estuvo preciso en el toque final a los delanteros. Las más claras fueron por medio de un centro desde la derecha al que no llegó Stupiski en el área chica, y un remate de Molinas, que se fue apenas abierto.

El pincha puntano abusó de los pelotazos, pero así y todo tuvo la apertura del marcador en los pies de Moreira Aldana, quien le ganó las espaldas a Lerchner, pero remató defectuosamente frente a Arce. También tuvo una chance de cabeza, que tapó el portero colecticero.

En el segundo tiempo el partido se volvió más dinámico y atractivo, en donde el local se puso en ventaja por una distracción de la visita; y el conjunto misionero estuvo a la altura de las ciscunstancias, pero le faltó poco para llegar a la paridad.

A los 7 minutos, desde un córner derecho, el balón llegó al borde del área chica, donde Leonel Felice saltó y le dio un frentazo al balón para vencer a Arce, y poner la apertura del marcador. Un gol producto de la distracción defensiva de quien debía marcar al atacante.

A partir de la diferencia en el tanteador, el desarrollo del juego se hizo más dinámico. Crucero salió en busca de la paridad, con posesión del esférico, y llegando al área rival, pero sin ser exacto en los metros finales.

Por su parte, Estudiantes se compactó bien en el fondo, y apostó a liquidar el pleito en la contra, y puso lograrlo, pero también careció de efectividad en los metros finales.

Britos tuvo la situación más clara para el empate colectivero, pero su remate de media distancia dio el travesaño de Lupardo.


Más allá de la derrota, el colectivero mostró pasajes de buen fútbol, y eso ilusiona a sus hinchas de cara al futuro. El local cortó una sequía de varios meses sin poder sumar de a tres.

Con este resultado, Crucero del Norte continúa último en la tabla de posiciones con con 20 puntos. En la próxima fecha, el domingo desde las 17 horas, el colectivero visitará a Gimnasia en Jujuy.

Síntesis - Formaciones:

Sportivo Estudiantes 1: Facundo Lupardo; Yeison Murillo, Leandro Corulo, Brian Sosa, Juan Marital; Cristian Martínez, Maximiliano Bustos, Roberto Moreira Aldana, Jonathan Mazzola; Leonel Felice, y Alejo Distaulo.
 Suplentes: Pablo Adasme; Marcelo Mosset, Miguel Monay, Gabriel Chironi, Santiago Rodriguez, Agustín Curima, y Facundo Ponzio.
   Cambios: 69' Rodríguez por Distaulo; 75' Curima por Marital; y 88' Mosset por Felice.
DT: Omar Asad.

Crucero del Norte 0: Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Federico Domínguez, Rodrigo Lerchner, Guillermo Sotelo; Joel Arévalos, Cristian Britos, Iván Molinas, Nicolás Castro; Pablo Stupiski, y Leandro Fernández.
 Suplentes: Emilio Rébora; Delio Ojeda Ferreira, Stephan Ruggeri, Kevin Klyniauk, Lucas Caballero, Lucas Vera Piris, y Pablo Ostrowski.
   Cambios: 45'+ Ostrowski por Stupiski; y 68' Vera Piris por Molinas.
DT: Héctor Rivoira.

Gol: 52' Leonel Felice (Estudiantes)

Amonestado: Murillo en Estudiantes.

Árbitro: Alejandro Castro.
Estadio: "Juan Gilberto Funes", San Luis.

En la jornada también se dieron estos resultados:
En José Ingenieros, Almagro y Juventud Unida igualaron 1-1. Alexis Blanco (18') puso en ventaja al visitante; pero Marcelo Scatularo (32') le dio la paridad al tricolor.
En Puerto Madryn, Guillermo Brown cayó ante Nueva Chicago por 3-0. Los goles del torito fueron de Nicolás Sainz (34') y Alejandro Melo (42' y 60').
En Floresta, All Boys venció a Gimnasia por 2-1. Guido Dal Casón (29') y Mauro Milano (81') marcaron para el albo; Luis Vila (39') anotó para el lobo jujeño.
En Campana, Villa Dálmine y Chacarita Juniors igualaron sin goles.
En Paraná, Atlético Paraná derrotó a Instituto por 1-0, con gol de Leonardo Morales (41').
En Corrientes, Boca Unidos perdió ante Santamarina por 2-0. Los goles del aurinegro tandilense fueron de Martín Michel (31' y 45'+).
En Santiago del Estero, Central Córdoba y Flandria empataron 1-1. Lucas Vicente (53') puso en ventaja al canario; Gabriel Fernández (78') le dio el empate al ferroviario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario