31 de julio de 2017

Federal B: Triunfazo de Huracán en Chaco

Foto: El Aguante Deportivo.
En Puerto Villelas, Atlético Huracán logró su primer tirunfo en el certamen al superar a Defensores de Vilelas por 3-2, en el partido correspondiente a la cuarta fecha en la Zona B de la Región Litoral Norte del Torneo Federal "B" 2017. El globo dio vuelta el partido, ya que lo comenzó perdiendo, con dos goles de Ortega; pero el local se lo igualó. En tiempo de adicionar, José Silva apareció y le dio el gol de la victoria al conjunto montecarlense.



"El inicio del encuentro fue muy vertiginoso, los volantes de ambos conjuntos mostraban mucha movilidad y buen juego asociado, en ese aspecto fue Defensores quien sacó una pequeña luz de ventaja respecto a su rival. El tándem Sergio Riveros-William Fernández por la derecha desequilibró con frecuencia a  la defensa contraria.

A los 18’ una buena combinación entre Sergio Riveros, Cristian Tabaqui y Andrés Maciel le permitió a éste último sacar un remate al arco que se desvió en un contrario y terminó en los pies de Gustavo Carballo, que con disparo venció al guardavallas Roberto Geck. 1 a 0 para “Defe”.

Siguió el “Verde” manejando los hilos del partido pero en una buena combinación entre Francisco Garrido y Leonardo Ortega, le permitió al goleador ingresar al área y sacar un disparo fortísimo arriba que dejó sin chances a Emiliano Almirón y así empató el encuentro; hasta ese momento el resultado era injusto.

En el resto del parcial, Defensores tuvo varias ocasiones para desnivelar pero la buena actuación del veterano golero se lo impidió. Así se fueron al descanso.

En el complemento el local salió dispuesto a presionar arriba para evitar una salida clara, de poco sirvió esa estrategia ya que al intentar despejar un balón aéreo,  Rodríguez Candía se equivocó y el balón cayó en los pies de Leonardo Ortega, quien sacándose de encima dos rivales quedó mano a mano con Emiliano Almirón y de cachetada definió junto a un palo. 2 a 1 para Huracán.

El local acusó el impacto y en forma desordenada intentó conseguir la igualdad, no pudiendo conseguirlo por esa vía. Cuando recuperó la memoria alcanzó su objetivo, gran combinación entre Sergio Riveros y Alan Ojeda le permitió a éste último asistir de taco a Carlos Besga, quien con un disparo potente la anidó en la red: 2 a 2.El cansancio comenzó a sentirse y parecía que el partido terminaría en empate pero en el atardecer del cotejo un saque largo del golero Roberto Geck hizo cometer otro grosero error, ya que ningún defensor local atinó a despejar dicho balón y lo dejó a José Silva mano a mano con Emiliano Almirón y con tiro corto decretó la victoria para el “Globo” Misionero." (Fuente: Entretiempo)



Síntesis - Formaciones:

Defensores de Vilelas 2: Emiliano Almirón; Williams Fernández, Horacio Correa, Ariel Rodríguez Candia, Carlos Besga; Andrés Maciel, Cristian Tabaqui, Hernán Verón; Sergio Riveros; Gustavo Carballo, y Sergio Cortés.
   Cambios: 17'st. Alan Ojeda por Verón; 33'st. Lucio Góme por Riveros; y 39'st. Juan Rea por Besga
DT: Ricardo Rodríguez.

Atlético Huracán 3: Roberto Geck; Walter López, Nicolás Portillo, David Maidana, Ángel Portillo; Sebastián Rotoli, Andrés Guzmán, Agustín Antúnez, Sebastián Borgman; Francisco Garrido, y Leonardo Ortega.
   Cambios: 21'st. José Silva; Rotoli; 36'st. David Meza por Garrido; 46'st. Orlando Núñez por Guzmán.
DT: Darío Hiller.

Goles: 18'pt. Carballo (Defensores); 25'pt. y 8'st. Ortega (Huracán); 23'st. Besga (Defensores); y 49'st. Silva (Huracán).

Árbitro: Iván Bilcich.
Asistentes: Daniel Godoy, y Alfredo Zalazar.
Estadio: "Cancha del Club Atlético Defensores de Vilelas", Vilelas; Chaco.

Pos
Equipo
J
G
E
P
GF
GC
DF
Pts.
SOCIAL MADARIAGA
4
3
0
1
5
1
4
9
COMUNICACIONES
4
2
2
0
5
2
3
8
RESISTENCIA CENTRAL
4
2
2
0
4
2
2
8
FERROVIARIO CFC
4
2
1
1
6
4
2
7
ATL. VILLA ALVEAR
4
1
2
1
2
2
0
5
CENTRAL GOYA
4
1
1
2
4
6
-2
4
ATLÉTICO HURACÁN
4
1
1
2
4
6
-2
4
HURACÁN GOYA
4
0
3
1
4
5
-1
3
DEFENSORES DE VILELAS
4
1
0
3
5
8
-3
3
10°
DEPORTIVO FONTANA
4
0
2
2
0
3
-3
2

No hay comentarios:

Publicar un comentario