27 de julio de 2017

Sub-15: Cerró una semana especial para Paniagua

Juan Paniagua, que juega en las inferiores de Patronato de Paraná, estuvo concentrado hasta ayer en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza, donde estuvo viviendo un momento muy especial en su inicial carrera futbolística. El Sudamericano de la categoría se jugará entre el 4 y el 19 de noviembre en Argentina.



El misionero Juan Paniagua, junto a su compañero de equipo Mateo Burdisso, formó parte de la preselección argentina Sub-15, que dirige Diego Placente.

En una nota publicada por "El Diario", Paniagua dielogó el miércoles con el programa Buenas y Malas, que se emite por Radio La Voz 90.1 Mhz de paraná, donde señaló que “lo importante es tener los pies sobre la tierra” en esta etapa de reconocimiento.

En referencia al momento en que se enteró de esta oportunidad, el pibe nacido en Leandro N. Alem, contó: “Volvíamos de Mendoza. Estábamos arriba del colectivo y el técnico nos llamó a mí y a Mateo Burdisso, allí nos contó que nos habían convocado. Y nos pidió que sigamos con los pies en la 
tierra.

“Estoy feliz acá, pero es muy difícil, porque hay muchos chicos. Soy de Leandro N. Alem, una ciudad que no es como Paraná, pero que no es chica tampoco”, destacó Juan. 

En referencia al sueño que sigue, Juan comentó: ”Siempre busqué ser futbolista. Ahora vivo en la pensión del club (ubicada en la Parroquia Santa Teresita), donde comparto habitación con Mateo. Acá en Ezeiza estoy en la pieza con dos chicos de Atlético Rafaela”, a lo que agregó: “Me gustaría debutar en Primera, en cualquier club”.

Sobre el itinerario en el predio, Juancito describió: “A las 7.30 nos levantan, a las 8 desayunamos, vamos a los vestuarios y como a las 9 arranca el entrenamiento, como hasta las 11. Ahí hacemos físico, con pelota. Después nos bañamos, almorzamos, dormimos una siesta, y a la tarde, nuevamente entrenamiento. En este turno trabajamos la parte técnica más que nada, todo con pelota”. 

En referencia a las expectativas y su futuro con esta selección, el delantero de la Octava Rojinegra expresó: “No nos dicen nada a nosotros. El cuerpo técnico se comunica con el club”, no obstante, fue optimista y declaró: “hay muchos jugadores. Ojalá pueda estar entre los últimos 23. Ahora somos 53”.

Nota publicada por El Diario.

"El equipo dirigido por Diego Placente cerró su semana de trabajo en Ezeiza con una práctica de fútbol. 

Desde las 10, los juveniles preseleccionados para la Sub 15 volvieron a trabajar en el Predio Julio H. Grondona. Por cuestiones climáticas se suspendieron los dos encuentros amistosos pactados para esta mañana, donde el plantel iba a ser dividido en dos equipos para enfrentarse a Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata, simultáneamente. 

Durante el entrenamiento matutino y bajo las órdenes de Diego Placente, los chicos realizaron una práctica formal de fútbol." (Fuente: AFA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario