1 de septiembre de 2017

Argentina igualó, y sigue quinto

En Montevideo, el seleccionado argentino igualó sin goles ante su par uruguayo, en el partido correspondiente a la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA "Rusia 2018". El equipo argentino tuvo dominio del balón, pero careció de profundidad, ante un mezquino y defensivo seleccionado charrúa. Argentina sigue en reprechaje.



Sampaoli puso un 3-4-2-1, con la sorpresa de Acuña por la derecha en el mediocampo. Messi y Dybala se pararon como enlaces, donde Icardi comenzó como el único referente de área. Si bien la idea original era que el tridente ofensivo sea gravitante en los metros finales, Messi e Icardi fueron muy bien marcados, lo que provocó que puedan crear ocasiones claras de gol.

Por el lado de Uruguay, la presencia desde el arranque de Suárez, hizo que el Tabárez parase un 4-4-2, cuya función primordial era la necesidad de cortar el juego asociado en el ataque rival, y lo hizo muy bien. En las tareas ofensivas, Cavani y Suárez se las ingeniaron para poner en aprietos a los defensores visitantes.

El juego comenzó muy discreto, con dos seleccionados abocados al ordenamiento defensivo, para no pasar sobresaltos. Ambos equipos fueron cautelosos a la hora de manejar el esférico, pero poco a poco, la albiceleste fue encontrándose con una posesión mayor del balón.

La primera aproximación de peligro fue para el conjunto local, con un centro al área visitante, en donde Cavani no pudo darle dirección mejor a un cabezazo que terminó muy abierto.

El seleccionado argentino carecía de conexión entre sus figuras en el ataque, por lo que tuvo que pasar media hora para que Messi comience a ser el estandarte en las acciones ofensivas.

Pero la aparición del crack del Barcelona no era suficiente, ya que sus compañeros no fueron capaces de mostrarse como opciones de pase, por lo que "Lio" debió resolver todas las situaciones solo. Es así que Messi apareció en una corrida individual, hilando una pared con Di María, y llegando cara a cara ante Muslera, pero el remate a quemarropas del "10" argentino fue repelido por el "1" uruguayo.

La selección charrúa respondió a través de un error de Fazio a metros de la media cancha, donde Suárez optó por rematar al arco, tratando de aprovechar el adelantamiento de Romero.

La defensa bien cerrada del local, obligaba a que el esférico circule en los tres/cuartos de cancha, sin que los argentinos puedan insinuar al arco de Muslera. Tuvo que aparecer otra genialidad de Messi, para arrancar por derecha, meterse hacia en el área, y rematar al segundo palo, en donde apareció Otamendi, pero ni el esférico giró tanto para meterse el poste más alejado del portero, ni el "17" visitante llegó para meterla.

La última situación de gol fue para el local, que llegó desde un remate de Rodríguez el borde del área, cuyo rebote del portero Romero fue largo, y apareció Cavani para solo empujarla, pero el "1" argentino se rehizo y tapó la ejecución, y en el rebote, el centro a Cavani terminó en el taco del delantero del PSG francés, y luego afuera.

La segunda parte comenzó con un seleccionado uruguayo muy retrasado, parado para defenderse y salir de contra golpe. Es así que llegó dos veces al área argentino: en la primera, Cavani no pudo definir acertadamente; y en la segunda, Suárez iba solo ante al arco rival, pero se tropezó y Romero salió rápido para rechazar el esférico.

Argentina asumió el protagonismo, donde Messi se erigió como el jefe del equipo, pero con más presencia y colaboración de sus compañeros. En la primera combinación de los de adelante, apareció Messi para habilitar a Icardi, que se cruzó hacia la derecha, pero no pudo darle potencia al remate.

En la siguiente ocasión argentina, Messi tuvo un tiro libre a su favor, tras una falta de Rodríguez a poco más de diez metros del área, cuyo remate espléndido fue apenas desviado al córner por Muslera.

La selección argentino dominó las acciones, pero no pudo ser concreto en los metros finales, y eso le imposibilitó de las posibilidades de llegar a la apertura del marcador antes de los cinco minutos finales.

Uruguay apostó a no perder, y lo hizo bien, aunque entregó la posibilidad sumar otra victoria en su casa.

Los dos primeros cambios que introdujo Sampaoli, Acosta por Acuña y Pastore por Dybala, no fueron revulsivos para darle más opciones al equipo.

Ambos firmaron el empate, que no perjudicó a ninguno de los dos seleccionados. Argentina se mantiene en zona de reprechaje, pero con el mismo puntaje que Chile.

En la próxima fecha, el seleccionado argentino recibirá en el Monumental a Venezuela, el martes desde las 20 horas.

Equipo
Puntos
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DG
Brasil
36
15
11
3
1
37
10
27
Colombia
25
15
7
4
4
18
15
3
Uruguay
24
15
7
3
5
26
17
9
Chile
23
15
7
2
6
24
22
2
Argentina
23
15
6
5
4
15
14
1
Perú
21
15
6
3
6
24
24
0
Paraguay
21
15
6
3
6
16
21
-5
Ecuador
20
15
6
2
7
23
22
1
Bolivia
10
15
3
1
11
13
34
-21
10°
Venezuela
7
15
1
4
10
17
34
-17
La FIFA le dio por perdido a Bolivia los partidos de las fechas 7 y 8, con Perú (0-3) y Chile (0-3) respectivamente, por mala inclusión de un jugador.
[   ] Clasifican directamente a la Copa Mundial de la FIFA “Rusia 2018”.
[   ] Jugará reprechaje.

Síntesis - Formaciones:

Uruguay 0: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Nahitan Nández, Álvaro González, Matías Vecino, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani, y Luis Suárez.
 Suplentes: Martín Silva, Martín Campaña; Maximiliano Pereira, Matías Corujo, Federico Valverde, Sebastián Coates, Egidio Arévalo Ríos, Carlos Sánchez, Nicolás Lodeiro, Diego Laxalt, Christian Stuani, y Gastón Pereiro.
   Cambios: Corujo por González; y Stuani por Suárez.
DT: Óscar Tabárez.

Argentina 0: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Marcos Acuña, Lucas Biglia, Guido Pizarro, Ángel Di María; Lionel Messi, Paulo Dybala, y Mauro Icardi.
 Suplentes: Nahuel Guzman, Gerónimo Rulli; Javier Mascherano, Nicolás Pareja, Javier Pinola, Augusto Fernández, Leandro Paredes, Javier Pastore, Joaquín Correa, Sergio Agüero, Darío Benedetto, y Lautaro Acosta.
   Cambios: 59' Acosta por Acuña; 70' Pastore por Dybala; y 90' Correa por Di María.
DT: Jorge Sampaoli.

Gol: No hubo.

Amonestados: Giménez y González en Uruguay; Mercado y Pastore en Argentina.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).
Asistentes: Jonny Bossio, y Coty Carrera (Perú).
Cuarto árbitro: Miguel Ángel Santivanez (Perú).
Estadio: "Centenario", Montevideo; Uruguay.



Además, por la misma fecha, se dieron estos resultados:

En San Cristóbal, Venezuela y Colombia empataron sin goles. "Los arqueros resultaron determinantes para que no hubiera festejos. Fariñez, el joven de 19 años en el que confió Rafael Dudamel, y el experimentado Ospina, el uno elegido por José Pekerman, taparon las jugadas más claras del encuentro." (Fuente: La Nación) En la próxima fecha, Venezuela visitará a Argentina, y Colombia recibirá a Brasil. Alineaciones


En Santiago, Chile cayó ante Paraguay por 3-0. Los goles del seleccionado Albirrojo fueron de Arturo Vidal en contra (23'), Víctor Cáceres (54') y Richard Ortíz (92'+). "El resultado fue amplio para un tramite donde dominó Chile pero sin un momento de profundidad y claridad. Paraguay fue práctico y, en ciertas ocasiones, se animó a jugar de igual a igual en Santiago pero sin desprotejerse ni quedar desequilibrado." (Fuente: Conmebol) En la siguiente jornada, Chile visitará a Bolivia, y Paraguay será local ante Uruguay. Alineaciones


En Porto Alegre, Brasil venció a Ecuador por 2-0. Paulinho (23') y Philippe Coutinho (75') marcaron para el seleccionado verdeamarelho. "Brasil llevó siempre la iniciativa y fue el que tuvo las únicas ocasiones claras de anotar en la primera mitad, en la que se encontró una 'Tricolor' motivada y sabedora de que tenía ante sí una de las últimas opciones de estar en Rusia el año que viene." (Fuente: Infobae) En la próxima fecha, Brasil visitará a Colombia, y Ecuador recibirá a Perú. Alineaciones


En Lima, Perú derrotó a Bolivia por 2-1. Los goles del conjunto incaico fueron de Edison Flores (54') y Christian Cueva 58'); mientras que Gilbert Álvarez (71') descontaron para el seleccionado boliviano. "El primer tiempo fue muy igualado, sin casi ocasiones para ambos equipos. El juego se animó en la segunda mitad con ocasiones para ambos equipos, pero los locales golpearon primero." (Fuente: El Comercio) En la próxima jornada, Perú visitará a Ecuador, y Bolivia recivirá a Chile. Alineaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario