30 de agosto de 2017

La Selección se la juega en Montevideo

Tras el mediodía de miércoles, plantel y cuerpo técnico del Seleccionado argentino de fútbol viajó a Montevideo, donde esperará el choque de este jueves ante su par uruguayo, por la decimoquinta fecha de la Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA "Rusia 2018".



Los ahora dirigidos por Jorge Sampaoli, necesitan sumar al menos un punto en su visita al Centenario de Montevideo, este jueves desde las 20 horas, para no comprometer sus chances de clasificación a la cita mundialista.

En conferencia de prensa, el DT argentino, Sampaoli, evaluó que “El partido con Uruguay tiene mucha historia, diferentes matices y necesidades distintas. La idea es que Argentina tenga una característica de ataque definida y neutralizar a un rival que tiene mucho poderío, que en su casa se hace muy fuerte y tiene jugadores muy valientes”.

Sin juego me parece difícil llegar a la victoria teniendo en cuenta la intensidad que nos va a presentar el rival. La victoria justamente está más vinculado al buen juego que a otra situación", explicó Samapaoli, a lo que también acotó que “El escenario en el que debemos jugar es muy complejo y eso lo hace un partido muy especial. Hay que elaborar un plan de partido que nos permita potenciar nuestras virtudes. Nuestra obligación, al ponernos esta camiseta, es ir a buscar los tres puntos en donde sea”.

Si bien el mismo DT aclaró que "El equipo todavía no está confirmado pero tenemos diferentes alternativas para jugar un partido tan importante como el que nos toca”, en los entrenamientos del seleccionado nacional se pudo deducir cual podría ser el equipo para enfrentar a los charrúas.

"Chiquito" Romero se mantiene sin dudas en el arco albiceleste. Sampaoli innovará con línea de tres en el fondo, con Mercado por derecha, Otamendi por izquierda, y Fazio como el líbero en la defensa. El mediocampo fue lo más modificado por el DT en los entrenamientos, pero todo hace parecer que Biglia y Pizarro harán el doble cinco en la mitad de cancha, con Rigoni por la derecha y Di María por la izquierda.

En la delantera sí que no hay dudas: Messi arrancará por la derecha, para gravitar por todo el frente de ataque, junto a Dybala por el otro sector; dejando en la posición de delantero a Icardi.

Esta doble fecha de Eliminatorias será fundamental para Argentina. La albiceleste se ubica quinto, en zona de reprechaje (por ahora debería jugar con Nueva Zelanda) con 22 puntos, dos más que Ecuador, y cuatro unidades más que Perú y Paraguay, quienes son los últimos con chances de clasificación mundialista.

Por sobre la Argentina están Chile y Uruguay con 23; Colombia con 24, y el ya clasificado Brasil con 33 puntos.

La selección charrúa también se juega mucho en esta doble fecha. De vencer a Argentina, los uruguayos estarían con medio pie en el mundial; pero de perder, bajarían a la zona de reprechaje. En cuanto al inicial del DT Óscar Tabárez, la duda pasa por la presencia o no del atacante Luis Suárez, quien se encuentra en recuperación de una lesión.

Si el delantero de Barcelona puede jugar ante Argentina, el maestro Tabárez pondrá en cancha a: Muslera en el arco; Cáceres, Giménez, Godín y Silva en la defensa; Nández, González, Vecino y Cebolla Rodríguez en el medio; y como atacantes a Cavani y Suárez.

Ahora, si "Lucho" no llega para ser titular, lo modificación pasará por el esquema, donde Cavani quedará como único delantero, la defensa se mantendría, pero Vecino se pararía como volante tapón entre la última línea y los cuatro del medio, a la que se sumaría Stuani por derecha, desplazando a Nández al doble cinco junto a González.

Para el juego en el Centenario de Montevideo, el árbitro principal será el peruano Víctor Carrillo, quien estará asistido en las bandas por sus compatriotas Jonny Bossio, y Coty Carrera. El incaico Miguel Santivañez será el cuarto árbitro.

Programación 15ta. fecha, Jueves 31 de Agosto:
18 hs. Venezuela vs. Colombia, en San Cristóbal
19.30 hs. Chile vs. Paraguay, en Santiago
20 hs. Uruguay vs. Argentina, en Montevideo
21.45 hs. Brasil vs. Ecuador, en Porto Alegre
23.15 hs. Perú vs. Bolivia, en Lima

Probables formaciones:

Argentina (22 pts.): Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Emiliano Rigoni, Lucas Biglia, Guido Pizarro, Ángel Di María; Lionel Messi, Paulo Dybala; y Mauro Icardi.
DT: Jorge Sampaoli.

Uruguay (23 pts.):  Fernando Muslera; Martín Cáceres, José Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Nahitan Nández, Álvaro González, Matías Vecino, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani, y Luis Suárez o Christian Stuani.
DT: Óscar Tabárez.

Hora de Inicio: 20.00
Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).
Estadio: "Centenario", Montevideo; Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario