Páginas

6 de agosto de 2017

Federal B: Huracán rescató un empate

Foto de archivo.
En Montecarlo, Huracán logró salvar la paridad tras igualar ante Deportivo Fontana por 2-2, en el encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Zona B de la Región Litoral Norte del Torneo Federal "B" 2017. Rotolli puso en ventaja al globo, pero rápidamente Barreto le dio la paridad a la visita antes del final de la primera parte. Molina adelantó al chaqueño, pero Rodríguez igualó el tanteador para el globo.

"De la mano de un criterioso Antúnez, un movedizo Rottoli y un tanque como Ortega en ofensiva, el “Globo” intentó marcar el ritmo del partido desde el primer minuto. Pero dependió excesivamente de estas individuales en el primer tiempo. Sobre todo de Ortega, un constante dolor de cabeza para el fondo chaqueño que hizo entusiasmar a la gente en dos oportunidades: primero con un remate apenas desviado de afuera del área y luego con un tiro libre que acarició el travesaño.

Pero como dice el refrán, la tercera fue la vencida. Después de un par de centros al corazón del área, Rottoli encontró un hueco entre los centrales y metió el frentazo para el delirio de las mil personas que coparon el estadio municipal.

Los festejos rápidamente se transformaron en lamentos, porque Fontana movió del medio, lateralizó el juego, llegó el centro pasado y Guillermo Barreto, un delantero a pedir de la categoría, ganó en las alturas y desvío mediante, con otro cabezazo igualó las acciones en la última jugada del primer capítulo.

El panorama se oscureció aún más para el local, cuando Antúnez se equivocó en una salida defensiva, la pelota le quedó a Alberto Molina y el delantero, tomándose la pausa que siempre necesita un buen definidor, enganchó ante su marcador y definió con serenidad ante un vencido Geck, para establecer la ventaja de la visita.

A partir de allí, el público empezó a exigir, algunos de forma exagerada y desmesurada, y el equipo lo sintió adentro de la cancha, mientras a Fontana se le presentaba un panorama casi ideal para desarrollar su juego: firmeza en la marca y rapidez para contragolpear.

Darío Hiller, DT de Huracán, arriesgó todo lo que tenía. José Silva volvió a demostrar que le sobra chapa para la categoría. A los 43’ recuperó una pelota casi en su propia área, metió un incansable pique por el sector derecho y, tras una pared con Ortega, definió con una excelente media chilena casi en el punto penal, para decretar el definitivo y justo empate." (Fuente: Entretiempo)




Pos
Equipo
J
G
E
P
GF
GC
DF
Pts.
COMUNICACIONES
5
3
2
0
6
2
4
11
RESISTENCIA CENTRAL
5
3
2
0
6
3
3
11
SOCIAL MADARIAGA
5
3
0
2
6
3
3
9
FERROVIARIO CFC
5
2
2
1
8
6
2
8
HURACÁN GOYA
5
1
3
1
6
6
0
6
ATL. VILLA ALVEAR
5
1
2
2
3
4
-1
5
ATLÉTICO HURACÁN
5
1
2
2
6
8
-2
5
DEFENSORES DE VILELAS
5
1
1
3
7
10
-3
4
CENTRAL GOYA
5
1
1
3
4
7
-3
4
10°
DEPORTIVO FONTANA
5
0
3
2
2
5
-3
3

Síntesis - Formaciones:

Atlético Huracán 2: Roberto Geck; Walter López, Ángel Maidana, César Maciel, Ángel Portillo; Andrés Guzmán, Álvaro Antúnez, Francisco Garrido, Nicolás Borgmann; Sebastián Rottoli, y Leonardo Ortega.
   Cambios: ST' Juan Rodríguez por Guzmán; 15'st. José Silva por Garrido; y 23'st. Jorge Altamirano por Portillo.
DT: Darío Hiller.

Deportivo Fontana 2: Adrián Arias; Ramiro Domínguez, Eric Villalba, José Sánchez, Sergio Urbina; Fernando González, José Mendoza, Damián Cabral, Matías Alderete; Andrés Molina, y Guillermo Barreto.
   Cambios: 20'st. Nicolás Marangoni por Molina; 35'st. Sergio Del Valle por Sánchez; y 45'st. Gustavo Ojeda por Alderete.
DT: Walter Zacarías.

Goles: 45'pt. Rottoli (Huracán); 47'pt. Barreto (Fontana); 13'st. Molina (Fontana); y 43'st. Silva (Huracán).

Expulsado: 46'st. Ortega en Huracán.

Árbitro: Matías Rodríguez.
Asistentes: José Limana, y Julio Rodríguez.
Estadio: "Municipal de Montecarlo", Montecarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario