16 de abril de 2024

⚽️ Independiente y Talleres no pudieron lograr la clasificación


 El rojo (23 puntos) lo ganaba por dos goles, pero el blanquiazul cordobés (24 puntos) reaccionó y pudo alcanzar la paridad. El resultado dejó a ambos eliminados del certamen.



En Avellaneda, Independiente y Talleres empataron 2-2, en el marco de la 14° fecha por la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Con los goles de Adrián Sporle y Alexis Canelo de penal, Independiente alcanzaba los 25 puntos y se metía entre los cuatro primeros que avanzaron a la siguiente ronda del campeonato.

Por su parte, Federico Girotti primero y Gastón Benavidez después igualaron el marcador en el inicio del complemento, en apenas dos minutos de diferencia, y los dos equipos se quedaron con las manos vacías por los triunfos de RÍver y Vélez.

Tras una serie de pases y rebotes por la zona derecha del campo, Lucas González sacó un centro perfecto a los 34 minutos que pasó por todo el área y llegó a la cabeza de Sporle, quien puso por esta vía el 1 a 0 para el equipo de Avellaneda.

Ya en el final del primer tiempo, Ruben Martínez quedó bien ubicado para definir pero en la trayectoria, Miguel Navarro puso la mano y penal para Independiente después de la revisión en el VAR. Además, por doble amarilla, se fue expulsado el venezolano. Canelo se paró frente al balón y puso el 2 a 0.

En apenas cuatro minutos, Girotti sacó un remate fuerte desde afuera del área que dio en la pierna izquierda de González y se metió envenenada por encima de Rodrigo Rey para el descuento. Y en apenas dos minutos, Benavidez empató después de un centro de Ramiro Ruiz Rodríguez ante una defensa del Rojo inmóvil.




Síntesis:

Independiente 2: Rodrigo Rey; Juan Fedorco, Joaquín Laso, Ayrton Costa, Adrián Sporle; Iván Marcone, Ruben Martínez; Mauricio Isla, Lucas González, Alexis Canelo; y Gabriel Ávalos.
Cambios: 55' Alex Luna por Costa; 67' Diego Tarzia por Gonzalez y Federico Mancuello por Marcone; y 81' Ignacio Maestro Puch por Sporle.
DT: Carlos Tevez.

Talleres 2: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Juan Rodríguez, Miguel Navarro; Diego Ortegoza, Juan Portilla, Marcos Portillo; Rubén Botta, Federico Girotti, Ramiro Ruiz Rodríguez.
Cambios: 36' Kevin Mantilla por Rodriguez (Lesion); ET' Blás Riveros por Juan Portilla; 75' Nahuel Bustos por Ruíz Rodriguez y Gustavo Bou por Marcos Portillo; y 86' José Romero por Botta.
DT: Walter Ribonetto.

Goles: 33' Adrián Spörle (Independiente); 51'+ Alexis Canelo (Independiente); 49' Federico Girotti (Talleres); y 51' Gastón Benavidez (Talleres).

Amonestados: Sporle, Costa y Martínez en Independiente; Rodríguez, Botta, Navarro, Herrera y Girotti en Talleres.
Expulsados: 49'+ Navarro en Talleres.

Árbitro: Nicolás Ramírez.
Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Hugo Páez.
Cuarto árbitro: Diego Ceballos.
VAR: Héctor Paletta.
Asistente en el VAR: Javier Uziga.
Estadio: "Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini", Avellaneda; Buenos Aires.


Fuente: Diario Popular.
Foto: Prensa de Talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario