17 de abril de 2024

🏀 Tokio hizo un juego casi perfecto y le ganó Sarmiento


 El oriental tuvo un segundo cuarto demoledor para sumar su octava victoria y mantener el invicto como local. Tabbia, con 22 puntos y cuatro recuperaciones, fue la figura del partido González logró un doble-doble (12 puntos y 11 rebotes). 


En el Jorge Yamaguchi, Tokio venció a Sarmiento de Formosa por 75-50, en el marco de la 12° fecha por la Zona B en la División Norte de la Liga Federal de Básquetbol 2024.

El primer cuarto fue bastante parejo en las intensiones de ambos de defender para negarle puntos al rival. Tokio pudo imponer su juego cuando encontró sociedades en las transiciones, pero la visita supo romper esas sociedades. Así, poco a poco Sarmiento fue negándole el tiro fácil al local. Sobre el final, dos triples de Ríos Sbardella acomodaron al equipo formoseño al frente del tanteador. Al final del primer cuarto, Tokio perdía 24-22.

El segundo capítulo fue exclusivamente de Tokio. Los dirigidos por Ponissi no tardaron mucho en dar vuelta el marcador, sino que en menos de dos minutos ya ganaban por siete (31-24). Las correcciones del DT oriental en los últimos segundos del parcial inicial se aceptaron en este período. el elenco posadeño acomodó bien la defensa, paró la ofensiva rival y ejecutó perfectamente sus tácticas para tener siempre un tiro seguro. El parcial de 26-2 del local fue evidencia suficiente para graficar lo que pasaba en cancha. Al término del segundo cuarto, Tokio ganaba 48-26.

Tras el descanso, el desarrollo del juego se mantuvo casi igual a la porción anterior. La circunstancia del juego permitió que Ponissi probase variantes en el quinteto en cancha, sin desarmarse y evitar cualquier sorpresa del rival. El DT visitante intentó darle más vértigo a sus dirigidos buscando ataques más directos que achiquen la brecha en el tanteador. Pero Tokio seguía consiguiendo puntos y estirando la ventaja. Al término del penúltimo cuarto, Tokio ganaba 67-38.

La decena de minutos finales estuvo casi de más. Tokio se mostró sólido en su juego y no paso sobresaltos. Sarmiento evidenció frustración y desesperación en algunas decisiones, por lo que rápidamente se sintió derrotado. Por el Ecuador del parcial, el oriental consiguió la máxima diferencia a favor tras un libre de Silvestrini, que puso a los locales a ganar por 31 puntos (71-40). Si bien el equipo formoseño achicó un poco la diferencia en el marcador, el triunfo del conjunto misionero nunca estuvo en duda en lo que restó de partido. Tokio ganó 75-50.

Tremenda victoria de Tokio para cerrar invicto como local está primera etapa del torneo. Además, fue el primer juego en el que el posadeño consiguió una máxima de 31 puntos a favor, y un cuarto con un parcial de 24 puntos.

Tokio llegó así a los 18 puntos (ocho triunfos y dos derrotas) y se aseguró al menos terminar en la segunda posición de la zona. El oriental cerrará la primera fase con un gira por Chaco: el 1° de Mayo visitará a Hércules en Charata, y al día siguiente se medirá ante Hindú en Resistencia.

Síntesis:

Tokio 75: Daniel Tabbia 22, Santiago González 12, Enzo Carnaghi 5, Lautaro Ayala y Luciano Silvestrini 12 (FI). Juan Cruz Krapp 14, Eduardo Barlocchi (x), Maximiliano Barrios 5, Leonel Rodríguez Seu 5, Ciro Figueroa, Mateo Moscoso (x) y Juan Libutzki (x).
DT: Agustín Ponissi.

Sarmiento 50: Maximiliano Ríos Sbardella 13, Naldo Giménez Gibezzi 14, Facundo González 7, Lautaro Moreau 13 y Santino Pizolorusso (FI). Mariano Escalante (x), Emanuel Rodríguez, Ángel Capello Crosa, Lisandro Rojas, Fabricio Maidana, Aaron Alarcón 3 y Máximo Jara (x).
DT: Eric Rovner.

Parciales (progresión): 22-24, 26-2 (48-26), 19-12 (67-38), 8-12 (75-50).

Árbitros: Wilson Pedrozo y Nicolás Encina.
Estadio: "Jorge Yamaguchi", Posadas; Misiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario