30 de junio de 2014

Guaraní sumó tres refuerzos más...

El arquero Alejandro Medina, el marcador lateral Nicolás Minici y el centro delantero Luis Alberto Silba, son las nuevas incorporaciones que concretó Guaraní Antonio Franco con miras al Nacional B que se iniciará el 2 de agosto.
El coordinador general de fútbol de la Gerenciadora confirmó que además de los tres refuerzos mencionados ya se encuentra en Posadas y en la mañana de este lunes participará de la movilización franjeada, Tobías Albarracín, autor del histórico gol que consagró el ascenso franjeado a la segunda categoría del fútbol argentino.

Medina proviene de Temperley ("club en el que se formó, creció,se formó y debutó en primera división"), pero que en el año 2013 defendió el arco de Comunicaciones.
Es un arquero experimentado. Es hincha de Temperley.
Por su parte Minici (nació en la Capital Federal el 24 de agosto de 1984, tiene 29 años) es marcador lateral y actuó en la última temporada en Huracán de Parque Patricios.  Se inició Ferrocarril Urquiza (200/04); Fénix (2004/06, ascendió de categoría), Acassuso (2006/07), Deportivo Español (2008); Los Andes (2008/09), Racing Club (2009), Deportivo Merlo (2010), Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2011/12), Huracán de Parque Patricios (2012/14).
Mientras que Luis Alberto Silba (nació en Rosario el 5 de febrero de 1990, tiene 24 años), viene de San Martín de Tucumán donde fue el goleador de los últimos partidos del Argentino A. Enfrentó a Guaraní. Se inició en las inferiores de Belgrano de Córdoba, entre el 2009 y el 2011 actuó en Rampla Juniors de Uruguay, luego en Unión de Sunchales (2011/12) y en San Martín de Tucumán (2012/14). Es hincha de Belgrano.
Sobre su salida de San Martín manifestó a medios tucumanos que "no me merecía tanta falta de respeto por parte de la nueva directiva, me voy con mucha tristeza, pero me llevo el cariño de la hinchada". Cuando le marcó un gol a Tiro Federal sorprendió al dedicar la conquista al director técnico delñ equipo rosarino Osvaldo Bernasconi por la extrema rudeza con que ordenó que le marcara el morocho defensor Yilmar Gómez Andrade, que lo tuvo a mal traer durante todo el partido. Bernasconi ahora es el técnico de San Martín.
Le dicen el "Tanque" por su contextura física. Tiene una altura de 1,87. Es un jugador con mucha entrega.
Estas tres incorporaciones se suman a Sergio Sagarzazu, Cristian Godoy y Maximiliano Zbrum, que ya se movilizaron con sus nuevos compañeros en los últimos días de la semana pasada.

SE ORGANIZA EL CUERPO MÉDICO
El doctor Walter Villalba, coordinador cuerpo médico del club Guaraní, informó que "ahora el plantel de profesionales deberá ser más numeroso" debido a la participación de Guaraní en el Nacional B.
Ello obedece a las "exigencias de AFA, ya que incluso debe acompañar un médico a los chicos de la divisiones inferiores que deberán participar en el torneo".
Además explicó Villalba que "estamos organizando todos los detalles de la pretemporada, teniendo en cuenta que cuando lleguen todos los refuerzos debemos realizar el correspondiente chequeo médico".
Agregó que toda la actividad "será mucho más intensiva, es por ello que iremos agregando más profesionales al cuerpo médico y de kinesiólogos.
Aclaró que los doctores Carlos Noguera y el Ramiro Larguía continuarán en el club, pero que en el caso de Noguera trabajará con los chicos de la escuela de fútbol y de las inferiores.
En lo que respecta a kinesiólogos, dijo que "estamos esperando la respuesta del licenciado Marcelo López, quien tiene una oferta laboral del ámbito privado, que le puede permitir un crecimiento personal y profesional, pero que como tiene una gran identificación con el club manifestó que hará lo posible por trabajar con nosotros".

Fuente: Prensa del Club Guaraní Antonio Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario