31 de julio de 2014

Copa Libertadores: San Lorenzo a la final...

En La Paz, San Lorenzo cayó por la mínima diferencia ante Bolívar, pero gracias al 5-0 a favor de la ida, logró avanzar a la final de la Copa Libertadores de América. Gerardo Yecerotte marcó el gol del honor para el conjunto boliviano.
En el primer tiempo, el partido fue parejo en líneas generales, pero con dos equipos que apostaron a juegos distintos, dependiendo de sus realidades y necesidades diferentes.
Bolívar, urgido de goles (al menos cinco), salió con la idea fija en controlar el dominio del balón y con muchas jugadas de ataque, intentando poner el balón en el parea para generar las ocasiones de gol lo más del arco de su rival.
San Lorenzo fue más pensante, se defendió bien, evitó juntar gente la última línea, y contra atacó cuando tuvo sus chances.
El local no tuvo chances claras de gol, pero la visita sí. El cuervo tuvo dos oportunidades magnífica, un remate de tres dedos de Blandi, y una pelota cruzada de Piatti, pero ambos remates los mandó al córner Quiñonez.
En el segundo tiempo, Bolívar demostría aún más dominio del balón, pero no por ello tendría mayores posibilidades de gol. San Lorenzo se dedicó a esperarlo al rival, e intentar salir de contra, algo que se le dio poco.
Con casi todos sus jugadores volcados en el campo rival, el conjunto celeste quería descontar rápidamente para poder seguir creyendo en la remontada. Pero a medida que pasaban los minutos, las chances se desperdiciaban, y las esperanzas desaparecía. Y el sueño de la remontada pasaba a ser la obligación de ganar para lavara la cara del equipo.
San Lorenzo fue pasivo, y con Mercier y Ortigoza como los primeros defensores en su campo, logró contener la arremetida rival, y así poder cerrarle los caminos a un Bolívar que llegó poco, y no tuvo certeza en las oportunidades escasas frente al arco de Torrico.
A los 46 minutos, Tenorio intentó la individual por la izquierda del área del cuervo, se acomodó y remató al arco, pero su remate se desvió en Cetto, y el rebote le quedó a Gerardo Yecerotte, quién de aire y de volea la clavó bajó el techa del arco de Torrico, que nada pudo hacer ante el violento remate del volante de Bolívar. Era el gol del honor para el conjunto boliviano.
Buen triunfo del conjunto de La Paz, aunque no alcanzó para dejar atrás el partido que regaló en Buenos Aires. San Lorenzo hizo su juego, y como ya lo había definido en la ida, se clasificó sin problemas a la final.
En la siguiente y última instancia, San Lorenzo se enfrentará a Nacional, en una final inaudita en la Copa Libertadores. Le ida en Asunción, y la revancha en Buenos Aires.


Síntesis - Formaciones:

Bolívar 1: Romel Quiñonez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera Báez, Luis Gutiérrez, Lorgio Álvarez, José Sánchez Capdevila; Víctor Córdoba Córdoba, José Chávez Sánchez; Juan Callejón; Juan Arce, y Carlos Tenorio.
 Suplentes: Marcos Argüello; Erwin Saavedra Walter Flores, Gerardo Yecerotte, Rudy Cardozo, Damir Miranda, y Óscar Rodas Vargas.
   Cambios: 65' Cardozo por Córdoba; 67' Yecerotte por Eguino; y 76' Rodas por Callejón.
DT: Xabier Azkargorta.

San Lorenzo 0: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli; Nicolás Blandi.
 Suplentes: Cristian Álvarez; Fabricio Fontanini, Walter Kannemann, Pablo Barrientos, Enzo Kalinski, Gonzalo Verón, y Martín Cauteruccio.
   Cambios: 64' Kannemann por Blandi; 70' Barrientos por Romagnoli; y 75' Fontanini por Cetto.
DT: Edgardo Bauza.

Gol: 91'+ Gerardo Yecerotte (Bolívar).
Amonestados: Capdevila y Cabrera Báez en Bolívar; Ortigoza, Cetto, Torrico y Blandi en San Lorenzo.
Árbitro: Carlos Vera (Ecuador).
Asistentes: Christian Lescano, y Byron Romero (Ecuador).
Cuarto árbitro: Wilmar Roldan (Ecuador).
Estadio: "Hernando Siles", La Paz; Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario