Páginas

3 de julio de 2014

Guaraní conoce su fixture en el Nacional B...

Esta tarde se dieron a conocer dos noticias importantes para la franja. Primeramente, Guaraní Antonio Franco ya conoce el programa de partidos que tendrá en el Torneo de Transición 2014 en la Primera "B" Nacional, en el cual debutará en casa ante Gimnasia de Jujuy.

La franja debutará ante el lobo jujeño en el primer fin de semana de agosto. En la segunda fecha visitará a Nueva Chicago, en Buenos Aires. En la tercera recibe a Aldosivi. En la cuarta tendrá fecha libre. En la quinta visitará a Colón. En la sexta recibirá a Argentinos Juniors. En la séptima visita a San Martín de San Juan; luego recibe a Ferro; luego visita Douglas Haig. En la décima recibe a Boca Unidos, en lo que por ahora será el clásico regional. Y en la undécima visita a Instituto.
Para la segunda rueda se invierten las localías, por lo que la franja cerrará el certamen de local, ante la gloria cordobesa.
Hasta el momento, por como se dio a conocer el cronograma de partidos (fixture completo), en los próximos seis meses no tendremos choque de clásico, por lo que la franja no enfrentará a Crucero del Norte.

Doce refuerzos, y uno de ellos promete mucho
Otra de las noticias que impactaron en el mundo franjeado fue la vuelta de Enzo Bruno a Villa Sarita. El volante oriundo de San Ignacio desistió de las ofertas que tenía de Chile, y, tras romper vínculos con Crucero del Norte, ha arreglado para vestir los colores fanjeado en el próximo torneo.
Bruno es un volante creativo, que ya ha logrado el ascenso del torneo Argentino B al Torneo Argentino A con Guaraní A. Franco. Tras la consagración, pasó a jugar en Crucero del Norte, club con el que estuvo dos temporadas, y mantuvo una actuación regular. En la institución de Santa Inés, ha tenido partidos de un alto rendimiento, como por ejemplos contra Independiente (3-1) y contra Unión de Santa Fe (0-0).
Pero a la llegada de Bruno, hay sumarle otros once nombre que viene para reforzar a la franja, y buscar uno de los cinco ascenso a la Primera División.
Roberto Russo, defensor, se ha sumado esta mañana. Russo viene de Villa San Carlos (descendió a la "B" Metropolitana), y es un saguero central, que puede ocupar la posición de central.
Y la lista de refuerzos continúa con diez nombre más:
Jorge Piñero Da Silva, delantero, proviene de la CAI de Comodoro Rivadavia. En el Undecagonal del último Argentino A, le marcó un gol a la franja.
Brian López, lateral derecho, viene de Tiro Federal.
Martín Wagner, volante central, viene de Argentinos Juniors, club en el que no disputó ningún partido en primera División.
Federico Acuña (Paraguayo), zaguero central, proveniente del 3 de Febrero de Paraguay. Acuña ya vistió los colores de la franja en la temporada 2010-2011, y mitad de la 2011-2012.
Alejandro Medina, arquero proveniente de Temperley, club en que logró recientemente el ascenso al Nacional B.
Nicolás Minici, marcador lateral, y que en viene de huracán de Parque Patricios.
Luis Alberto Silba, un delantero que jugó en la última temporada en San Martín de Tucumán.
Maximiliano Zbrun, volante central, ex Tiro Federal; Cristian Godoy, zaguero central, ex Tiro Federal. Y la primera incorporación de la temporada, Sergio Sagarzazu, volante zurdo, ex Gimnasia de Concepción del uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario