Páginas

27 de julio de 2014

Liga Posadas A: Ganó la franja, y habrá otro partido más...

Foto de archivo
En cancha de Atlético Posadas, Guaraní Antonio Franco venció a Atlético Candelaria por 2-0, igualó la serie final, y forzó a un tercer partido en el torneo Oficial Apertura 2014 de la Liga Posadeña de Fútbol en la División "A". Martínez y López le dieron la victoria al conjunto franjeado.

El primer tiempo fue parejo, cada conjunto tuvo un juego propio. Candelaria apostaba a defender (tenía la ventaja de la ida) y buscaba las acciones ofensivas desde los pelotazos a sus delanteros. Guaraní se propuso ganar el medio campo, y generar un juego más colectivo, aunque poco efectivo.
A los 34 minutos, la defensa de Candé rechazó a medias, y el despeje lo capturó José Martínez, quién metió un remate directo al arco, venciendo la resistencia del portero rival. Era el 1-0 de Guaraní, y la franja comenzaba a ser el dueño del terreno.
Hasta el entretiempo, la franja se dedicó a justificar la ventaja en el marcador; mientras que los de la antigua capital no podían encontrar respuestas a la falta de juego.
En el segundo tiempo se cambiarían los protagonismos, pese a que volvió a ser el local el que encontró el hilo del triunfo. Candelaria salió con la decisión de encontrar el empate, y tuvo varias chances, pero no estuvo preciso en el último toque. La franja lo aguantó y fue ordenado en el medio campo, y desde allí condujo los ataque hacia el área rival.
A los 18 minutos, Duarte se la jugó a Verón por izquierda, y este la tocó para la entrada de Leandro López por el medio del área, y definió abajo para el 2-0 de la franja. Asunto liquidado en El Tajamar.
Candelaria intentó ir por el milagro del empate para ser campeón, pero no tuvo las ideas claras, y dejó muchas espacios en el fondo. Guaraní manejó el partido a su antojo, y solo tuvo que esperar el final del juego.
Con la victoria de Guaraní, la serie final quedó igualada en un triunfo para cada uno, por lo que habrá un partido definitivo a jugarse en cancha neutral, probablemente el próximo fin de semana.

Síntesis - Formaciones:

Guaraní A. Franco 2: Facundo Vera; Darío Soma, Federico De Los Santos, Ángel Silva, Bruno Humada; Fabricio Duarte, José Martínez, Leandro López, Rodrigo Bareiro; Fernando Verón, y Fernando Maidana.
   Cambios: 'st. Walter Antúnez por Duarte; Federico Vega por Martínez; y Matías Billordo por Bareiro.
DT: Telmo Gómez.

Atlético Candelaria 0: Gustavo Lesnickzuk; Sergio Molina, Roberto González, Sergio González, Dario Da Silva; Francisco Benítez, Juan Braga, Marcelo Parra; Adrián Alegre; Mauricio Piris, y Germán Ramírez.
  Cambios: 'st. Luis Medina por Braga; y Carlos Zarza por Ramírez.
DT: Hugo Monzón.

Goles: 34'pt. José Martínez (Guaraní); y 18'st. Leandro López (Guaraní).
Árbitro: Gastón Ramírez.
Asistentes: Santiago Gómez, y Adrián Zabal.
Estadio: cancha de Atlético Posadas, Barrio El Tajamar; Posadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario