Páginas

5 de julio de 2014

Por Krul, Holanda será rival de la Argentina...

En Salvador, Holanda tuvo que recurrir a los penales para derrotar a Costa Rica por 4-3, tras haber igualado sin goles en el tiempo reglamentario y en tiempo suplementario, en el partido correspondiente a los cuartos de finales de la Copa Mundial de la FIFA "Brasil 2014". Tim Krul ingresó para darle la clasificación a los europeos. Costa Rica se retira invicto de la copa, y con la frente mucho más que en alto.
En el primer tiempo, el partido fue igualado en todas las líneas. Pese a lo que se especulaba en la previa, ni Holanda fue superior, ni Costa Rica fue menos que su rival. 
La Naranja apostó al juego rápido, y los toques cortos. Pero no tuvo muchos resultados, ya que Sneijder no pudo convertirse en el generado de juego por lo que Robben y Van Persie quedaro muy solos en la punta holandesa.
En la vereda de frente estaba Costa Rica, una selección que comenzó esperando para jugar de contra, pero pronto se dio cuenta quepodía atacar e igualar el dominio del balón en el campo de juego.
Eso sí, Keylor Navas se fue transformando de a poco, y a fuerza de remates de los jugadores europeos, en la figura de una selección que ya pasó la etapa de rebelación, y se está convirtiendo en un equipo con un estilo de juego que lo ha catapultado hasta aquí. Más allá de todo esto, el cero en el marcador no cambió hasta el entretiempo.
En el segundo tiempo, el dominante fue Holanda. La selección naranja tuvo el control del balón, fue superior al rival, y estuvo varias veces a centímetros abrir el marcador. Robben, Kuyt, Sneijder y Lens fueron los monstruos que llegaron al área de los ticos indiscriminadamente. Toques rápidos, pases largos, individualidades, de todo intentó Holanda, pero no pudo romper con la defensa férrea que propuso el conjunto costarriquense.
Un tiro libre de Sneijder al poste zurdo de Navas, y un remate a quemarropas de Van Persie, que sacó en la línea Tejeda, fueron medio gol para Holanda, pero no alcanzó para cambiar el marcador.

Costa Rica solo fue una corrida de Ruíz, y después todo defensa. Y ante el 0-0, el tiempo extra llegó en el partido menos pensado.
En el tiempo extra, Holanda dominó en los dos periodos. Puso todo el fútbol necesario, pero enfrente estuvo Keylor Navas, y contra él, la Naranja no pudo hacer nada.
En la definición desde el punto penal, Holanda apostó a la contundencia de Tim Krul, el portero que se tenía la oportunidad de darle la clasificación a la naranja.
El primero en patear fue Costa Rica, y Borges anotaba para los ticos, y Van Persie lo hacia para el rival. En la segunda serie Krul le tapó el remate a Ruíz, y Robben aventajaba a Holanda. González y Sneijder ponían las cosas 3-2 para la naranja. Bolaños y Kuyt anotaban el 4-3. Y en el quinto penal de Costa Rica, Krul se tiró a su izquierda para tapar el remate de Umaña, y darle el pase a Holanda a semifinales.
Holanda laboró demasiado para intentar evitar los penales, pero Keylor Navas estiró la agonía de los de Van Gaal hasta los penales. La selección holandesa enfrentará a Argentina, el miércoles en São Paulo.

Video: Fútbol Para Todos


Síntesis - Formaciones: 

Holanda 0: Jasper Cilessen; Stefan De Vrij, Ron Vlaar, Bruno Martíns Indi; Dirk Kuyt, Georginio Wijnaldum, Wesley Sneijder, Daley Blind; Arjen Robben, Robin Van Persie, y Memphis Depay.
 Suplentes: Michel Vorm, Tim Krul; Daryl Janmaat, Paul Verhaegh, Joel Veltman, Terence Kongolo, Jonthan De Guzmán, Jordy Clasie, Jeremain Lens, y Klass Jan Huntelaar.
   Cambios: 76' Lens por Depay; 105' Huntelaar por Martins Indi; y 120'+ Krul por Cilessen.
DT: Louis Van Gaal.

Costa Rica 0: Keylor Navas; Cristian Gamboa, Johnny Acosta, Giancarlo González, Michael Umana, Júnior Díaz; Yeltsin Tejeda, Celso Borges; Bryan Ruíz, Joel Campbell, y Christian Bolaños.
 Suplentes: Patrick Pemberton, Daniel Cambronero, Dave Myrie, Waylon Francis, Júnior Díaz, Michael Barrantes, Oscar Granados, Diego Calvo, José Cubero, Randall Brenes, y Marcos Ureña
   Cambios: 65' ureña por Campbell; 77' Myrie por Gamboa; y 96' Cubero por Tejeda.
DT: Jorge Luis Pinto.

Gol: No Hubo.
Goles en los penales: Van Persie, Robben, Sneijder y Kuyt en Holanda; Borges, González, y Bolaños en Costa Rica. 
Amonestados: Martins Indi y Huntelaar en Holanda; Díaz, Umaña, González y Acosta en Costa Rica.
Árbitro: Ravchan Irmatov (Uzbekistán).
Asistentes: Abduxamidullo Rasulov (Uzbekistán), y Bakhadyr Kochkarov (Kirguistán).
Cuarto árbitro: Noumandiez Doue (Costa de Marfil).
Estadio: "Arena Fonte Nova", Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario