7 de agosto de 2014

Libertadores: Nacional rescató el empate en el final...

En Asunción, Nacional logró un agónico empate ante San Lorenzo por 1-1, en el encuentro de ida correspondiente a la final de la Copa Bridgestone Libertadores de América 2014. El conjunto argentino fue un claro dominador de las acciones, marcando la diferencia por medio de Matos. Pero en el final, Santa Cruz le dio el empate al tricolor.

En el primer tiempo, en un juego sin mucho orden, Nacional intentó abrir el marcador a través de los tiros de media distancia, desde fuera del área por medio de Benítez y Orué, pero fueron remates desviados por encima del arco de Torrico. 
San Lorenzo apostó por el juego rápido, por las bandas, con Piatti, Villalba y Romagnoli. Pero no podía dar con el pase final que deje a un delantero de cara al gol.
Sin un equipo que estuviera fino en la definición, el entretiempo llegó para que el marcador continuase virgen.
En el segundo tiempo, el encuentro tuvo a un claro dominador. Ese fue San Lorenzo, quién con el manejo claro del esférico, el dominio de la media cancha, y con el control de las acciones en ataque, pudo doblegar la resistencia del tricolor. Pese a todo eso, el cuervo no pudo más que marcar solo un gol, en una gran jugada colectiva del equipo por la derecha.
A los 19 minutos, Romagnoli y Villalba triangularon en la banda derecha, y este último puso un centro ideal al punto penal, en donde de cachetada se anticipó Mauro Matos para vencer la portería de Nacho Don. Era el 1-0 de San Lorenzo, trabajado, merecido y justo.
A partir de la ventaja, San Lorenzo tuvo una buena perfomance, manteniendo el control, y siendo superior a su rival. Nacional no encontraba el hilo conductor, y junto al nerviosismo, de a poco se fue apagando. Pero con la salida de Ortigoza, y el haber podido recuperar el balón en el centro, revivió en el partido y llegó el agónico empate.
A los 47 minutos, Lusardi metió un centro desde media cancha, Bareiro la peinó en el punto penal, y Julio Santa Cruz le ganó en velocidad a Fontanini, y puso el balón bajo el techo del arco de Torrico. Era el 1-1, en la última jugada del partido.
Empate amargo para San Lorenzo, que ganaba, y en la última se quedó solo con la paridad. Aunque en el desarrollo del juego, los de Bauza fueron muy superiores a su rival.
Empate dulce para Nacional, que no pudo hacer pie con bola, y en el epílogo del partido rescató la igualdad, que lo sigue dejando soñar con la Copa.
La revancha se jugará el miércoles 13 de agosto, a las 21.15 horas, en Buenos Aires. Con un nuevo empate, la serie tendrá tiempo extra, y de permanecer la paridad, la definición será desde el punto del penal. Eso sí, quién gane el partido será el nuevo Rey de América.

Videos: Fútbol Para Todos.

Síntesis - Formaciones:

Nacional 1: Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, José Cáceres, David Mendoza; Juan Argüello, Silvio Torales, Derlis Orué, Marcos Melgarejo; Julián Benítez, y Fredy Bareiro.
 Suplentes: Oscar Agüero; Fabián Balbuena, Brian Montenegro, Hugo Cabrera, Julio Santa Cruz, Cecilio Domínguez, y Hugo Lusardi.
   Cambios: 62' Domínguez por Benítez; 73' Santa Cruz por Coronel, y Lusardi por Orué.
DT: Gustavo Morínigo.

San Lorenzo 1: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor ortigoza, Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli, y Mauro Matos.
 Suplentes: Cristian Álvarez; Walter Kannemann, Gonzalo Prósperi, Enzo Kalinski, Pablo Barrientos, Gonzalo Verón, y Martín Cauteruccio.
   Cambios: 72' Verón por Villalba; 76' Barrientos por Romagnoli; y 80' Kalinski por Ortigoza.
DT: Edgardo Bauza.

Goles: 64' Mauro Matos (San Lorenzo); y 92'+ Julio Santa Cruz (Nacional).
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Asistentes: Wilmar Navarro, y Wilson Berrio (Colombia).
Cuarto árbitro: Wilson Lamouroux (Colombia).
Estadio: "Defensores del Chaco", Asunción; Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario