Páginas

5 de febrero de 2017

¡¡¡Camerún pentacampeón africano!!!

En Libeville, Camerún se consagró campeón tras vencer a Egipto por 2-1, en el partido correspondiente a la final de la Copa Africana de Naciones "Gabón 2017". Los leones cameruneses tuvieron que dar vuelta el marcador, ya que el seleccionado dirigido por el argentino Cúper ganaba con el gol de El Neny. Nkoulou y Aboubakar le dieron los goles de la victoria para el seleccionado pentacampeón.


"La primera mitad fue un resumen perfecto de lo que ha sido esta Copa de África, una competición con pocas ocasiones y, en resumen, poco gol por parte de los participantes. Y eso que nada hacía esperarlo, pues a los dos minutos de encuentro El Said tuvo una clara oportunidad para poner por delante a Egipto. En un ataque vertical, la pelota llego a la derecha a Salah que, con un toque preciso de primeras, dejó solo a su compañero, pero el disparo de este fue bien atrapado por Ondoa. La réplica de Camerún la intentó Siani, pero su disparo no llegó a intimidar a El Hadary, ya que el disparo salió muy alto.

Y el protagonista no fue otro que Mohamed Elneny, de quien las quinielas decían que no llegaría a jugar la final tras perderse los cuartos y las semis por lesión. Precisamente otro Mohamed, en este caso Salah, filtró un pase interior para que el futbolista de Arsenal, escorado, se aprovechara de un error de Ondoa para colar la pelota por el primer palo y adelantar a Egipto (22’). El gol provocó que los de Héctor Cúper dieran, si podían, otro paso atrás, cediéndole todavía más la pelota a los cameruneses, incapaces de generar oportunidades a un El Hadary que generaba inseguridad en cada acción que tenía que participar.

En la segunda mitad los leones salieron a comerse a los faraones, y se dieron un festín. Con un control absoluto, Camerún empezó a hacer llover balones al área de Egipto, que se defendía como podía. Pero por fin, en un centro de Moukondjo, N’Koulou voló más que Hegazy y cabeceó a bocajarro para hacer la igualada (58’). Siguió insistiendo el equipo de Hugo Broos, aunque con el paso de los minutos y la aparición de los nervios, el partido empezó a perder su dueño. Y fue Aboubakar, que entró en el entretiempo, el que le dio el triunfo a Camerún con un golazo para el recuerdo de la Copa de África. El delantero bajó el balón con el pecho, tiró un sombrero sobre Gabr y, cuando caía la pelota, la enganchó para ajustarla al palo y hacer explotar a todo un país de emoción. La copa vuelve a mano de los leones 15 años después." (Fuente: Mundo Deportivo)

Síntesis - Formaciones:

Egipto 1: Essam El Hadary; Ahmed Al Muhamadi, Ali Garb, Ahmed Hegazi, Ahmed Fathi; Tarek Hamed, Mohamed El Neny; Mohamed Salah, Abdallah Saied, Trezeguet; y Amr Warda.
 Suplentes: Shefir Ekramy, Ahmed Elshenawy; Omar Gaber, Ibrahim Salah, Hassan Ahmed, Ahmed Abdallah Duiedar, Mohamed Abdel Shafi, Ramadan Sobhi, Karim Hafez, Marwan Mohsen, y Saad Samir.
   Cambios: 66' Sobhi por Trezeguet.
DT: Héctor Cúper.

Camerún 2: Joseph Ondoa; Colling Fai, Michael Ngadeu-Ngadjui, Adolphe Teikeu, Ambroise Oyongo; Sebastien Siani, Arnaud Sutchuin; Jacques Zoua; Christian Bassogog, Robert Ndip Tambe, y Benjamin Moukandjo.
 Suplentes: Jules Goda, Goerges Bokwé; Ernest Mobouka, Nicolas Nkoulou, Clinton Njie, Vincent Aboubakar, Edgar Salli, Frank Boya, Georges Mandjeck, Karl Toko Ekambi, Muhamet Djeitei, y Joseph Ngwem.
   Cambios: 31' Nkoulou por Teikeu; ST' Aboubakar por Ndip Tambe; y 94'+ Mandjeck por Zoua.
DT: Hugo Broos.

Goles: 22' El Neny (Egipto); 59' Nkoulou (Camerún); y 88' Aboubakar (Camerún).

Amonestados: Sobhi en Egipto; Aboubakar, Fai y Bassogog en Camerún.

Árbitro: Janny Sikazwe (Zambia).
Asistentes: Jerson Dos Santos (Angola), y Marwa Range (Kenia).
Cuarto árbitro: Daniel Frazer Bennet (Sudáfrica).
Estadio: "Stade de L'Amitié D'angondjé", Librevile; Gabón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario