Páginas

13 de febrero de 2017

Federal C: El decano debutó con triunfo

En Casablanca, Atlético Oberá venció a Atlético Garuhapé por 2-0, en el encuentro correpondiente a la segunda fecha de la Zona 10, en la Región Litoral Norte del Torneo Federal "C". El decano debutó con triunfo, en un partido trabado en el aprimera etapa, pero que en el segundo tiempo apareció "Manolo" Sánchez Ocaña para anotar los goles del triunfo local. Pese a la derrota, el Rojo de Garuhapé continúa líder, pero tendrá libre en la próxima fecha.

El primer tiempo fue bastante pobre en cuanto a situaciones clara de gol. Ambos equipos propusieron planteos ofensivos y cautos a la hora de defender.

En Atlético Oberá, Smorczewski puso una línea de tres en el fondo, con volantes que se replegaban cuando debían hacerlo. Pero fue Silva el principal estandarte de la línea de tres hombres en defensa. La velocidad de Rodríguez y Jerke por las bandas fue el arma principal con la que el decano arrimó peligro al arco defendido por Villar.

Por su parte, Atlético Garuhapé se paró con un 4-4-2, que por momentos se convertía en un 4-3-3, con Molinas adelantándose en el campo de juego a la línea de atacantes.

Los primeros minutos fueron de estudio, en donde el decano mostró desde un inicio que iba a aprovechar la velocidad de Jerke para desequilibrar, junto al peso ofensivo de Sánchez Ocaña.

La primer llegada clara fue del local, con un tiro libre desde la izquierda, que Silva desvió el balón de cabeza, pero el esférico se apenas afuera. Minutos más tarde, Jerke fue habilitado en soledad de cara al arco rival, pero cuando llegó al área para rematar, Paniagua le arrebató el balón, enviándolo al córner.

El Rojo de Garuhapé solo pudo aproximar peligro con pelotazos a los delanteros, y el buen trabajo desde lo táctico que desempeño Ángel Andino. Si bien no fue muy punzante, la visita tuvo un poco más la pelota, pero sin éxito para anotar o generar situaciones claras de gol.

La situación más clara de gol la tuvo el local, cuando pasada la media hora, Rodríguez remató desde la izquierda, y Villar se esforzó para mandar el esférico por sobre el travesaño.

La primera etapa tuvo un parate importante cuando el asistente Neris acusó una agresión por parte de la parcialidad visitante, a lo cual el juez Barrios pidió al personal policial presente que custodie la labor del réferi asistente posadeño.

En la segunda parte cambió totalmente la dinámica del juego, principalmente para el local, en donde el ingreso de Vargas (por Bankoski) le dio otra opción en el ataque, y despertó las alarmas en la defensiva visitante.

Atlético Oberá pasó a un 3-4-3, en donde Jerke se notaba fatigado, pero Sánchez Ocaña encontró los espacios que dejó su compañero para moverse con mayor libertad en el frente de ataque.

La visita no pudo asimilar el cambio local, y perdió el control del partido, sufriendo mucho por las bandas los ataques de su rival.

A los 7 minutos, Sánchez Ocaña se adentró por el sector izquierdo del área de Villar, pero fue derribado por Paniegua, y el réferi sancionó la pena máxima. Y a los 9 minutos, el mismo Manuel Sánchez Ocaña definió correctamente para decretar la apertura del marcador.

El gol le dio volumen de juego y confianza al local, que abrió la cancha, y comenzó a ser el dominador del juego. El rojo de Garuhapé, por su parte, salió a buscar el empate, con muchos hombres en ataque, pero quedó muy abierto en el fondo, y eso fue aprovechado por el local.

A los 23 minutos, desde un córner izquierdo, Manuel Sánchez Ocaña anticipó a todos en el primer palo, y de cabeza volvió a enviar el esférico al fondo de la portería. El decano pasaba a ganar por dos goles, y parecía un trámite cerrado.

Con dos goles en su haber, Atlético Oberá controló el ritmo del juego, pero lo hizo hasta de maneras incorrectas. El decano sobre utilizó la ventaja, y continuó atacando con mucha intensidad, lo que produjo el desgaste de los jugadores locales.

Atlético Garuhapé intentó capitalizar la imprecisiones que provocaban el juego en velocidad del local, pero no pudo ser efectivo, y no llegó al arco de Staudt más que con un tiro libre de Ángel Andino, que el portero decano sacó por sobre el travesaño.

En el final del cotejo, el árbitro Barrios expulsó a José Cabral (doble amarilla) tras una doble entrada ante Justo Andino. Y en la misma acción, López debió ser expulsado en el rojo, tras una reacción violenta ante el mismo Cabral, situación que el árbitro no advirtió.

Con este resultado, Atlético Oberá y Atlético Garuhapé suman 3 puntos, pero es el rojo quien lidera gracias a una mayor diferencia de goles. Deportivo Regional no tiene unidades.

En la próxima fecha, Atlético Oberá visitará a Deportivo Regional de San José, en el estadio de la Liga Apostoleña.


Síntesis - Formaciones:

Atlético Oberá 2: Mario Staudt; José Cabral, Richard Silva, Yonathan Leites; Fernando Bankoski, Pablo Holc, José Cabral, Marcos Arndt; Alan Jerke, José Rodríguez; y Manuel Sánchez Ocaña.
 Suplentes: Horacio Lindstrom; Lucas Vargas, Adrián Cáceres, Gonzalo Delgado, y Diego Bassin Diello.
   Cambios: ST' Vargas por Bankoski; 26'st. Cáceres por Rodríguez; y 38'st. Bassin Diello por Jerke.
DT: Bruno Smorczewski.

Atlético Garuhapé 0: Sergio Villar; Rafael Algarín, Juan Paniagua, Tomás González, Fabián López; Ángel Andino, Marcos Castillo; Justo Andino, Ariel Molinas; Alejandro Reckziegel, y José Paniagua.
 Suplentes: Santiago Paniagua; Claudio González, Rolando Mora, Alejandro Benítez, y Gustavo López.
   Cambios: 15'st. Benítez por Molinas; 25'st. López por Paniagua; y 37'st. Mora por Castillo.
DT: Orlando Ullón.

Goles: 9'st. y 23'st. Manuel Sánchez Ocaña (Oberá).

Amonestados: José Cabral (8), José Cabral (3), Silva, Holc, Jerke y Leites en Oberá; Reckziegel, Ángel Andino, Molinas, Paniagua, y Castillo en Garuhapé.
Expulsado: 43'st. José Cabral (8).

Árbitro: Juan Barrios
Asistentes: Alfredo Fritzen - Facundo Neris
Estadio: "Alfredo Feversani", Casablanca; Oberá.






No hay comentarios:

Publicar un comentario